Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:01 - diarioelportavoz.com.ar

FúTBOL

28 de enero de 2020

Pratto y la sequía más larga con Gallardo

El Oso acumula 24 partidos sin convertir, la racha más extensa para un delantero en la era del Muñeco en River. Suárez viene de cortar la suya en Mendoza... ¿Podrá imitarlo Pratto?

Más allá de ser dueño de la punta de la Superliga en soledad a partir del fin de semana, River es el equipo más goleador del certamen. Con 32 tantos convertidos (17 la diferencia de gol), el equipo de Marcelo Gallardo domina una estadística fundamental para ilusionarse con pelear el título hasta el final, y buena parte se la debe al poder de fuego de sus letales delanteros. Sin embargo, no todos ellos atraviesan su mejor momento de frente al arco. 

Matías Suárez, autor del único gol del partido frente a Godoy Cruz, llevaba nada menos que 17 partidos sin meterla, una cifra importante para un delantero titular de River. Pero hay otro que lo supera en cantidad de juegos sin poder festejar: Lucas Pratto.

Al Oso, clave en la Libertadores 2018 y en el primer semestre del 2019, se le secó la pólvora a mitad del año pasado. Su último grito data nada más y nada menos que del 31 de mayo, en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, frente a Athletico Paranaense en el Monumental.

Desde aquella noche en Núñez, Pratto acumula 24 partidos (seis de titular) sin poder festejar y ya es la racha más larga para un delantero del ciclo Gallardo: Rodrigo Mora quedó atrás con 23. Al igual que el uruguayo, también es cierto que el ex Vélez sufrió una lesión que lo tuvo varios meses corriendo de atrás.

"El gol da mucha confianza", aceptó Suárez luego de su tanto en Mendoza y eso parece ser justamente lo que le falta a Pratto para volver a engranar: ni siquiera pudo meterla de penal, en la definición contra Nacional de Montevideo, en el único amistoso de la pretemporada.

Con Borré -máximo artillero de la Superliga- intratable, los otros tres delanteros del plantel luchan por acompañar al colombiano. Hoy Suárez y Nacho Scocco le sacan ventaja a Pratto, está claro, pero en River todos saben que a Gallardo no le tiembla el pulso para meter mano si en la semana ve bien a alguno de sus dirigidos.

River defiende la punta este domingo frente a Central Córdoba en el Monumental y Pratto deberá estar listo para saltar a la cancha cuando el Muñeco lo considere. El hincha lo banca y aliento no faltará. ¿Podrá cortar la sequía y volver al Modo Oso? 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!