Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:33 - diarioelportavoz.com.ar

FúTBOL

30 de enero de 2020

Copa Argentina: Boca y River podrían enfrentarse mucho antes de lo pensado

Hasta ahora nunca se dio un Superclásico en esta competición. Para los organizadores es la final soñada pero el destino podría cruzarlos en las primeras instancias.

Así como la emoción del sorteo de la primera ronda está centrada en la chance de los equipos más humildes del ascenso y del interior de estar mano a mano con los clubes más importantes del país, también dejó armado todo el cuadro y ya puede empezar a especularse con posibles cruces en otras instancias.

El año pasado Boca River tenían todo para cruzarse en cuartos de final pero el Xeneize cayó sorpresivamente con Almagro por penales y el duelo no se dio. Esta vez, el destino podría enfrentarlos incluso antes y el Superclásico, que nunca se disputó en una Copa Argentina, podría darse en los octavos de final, aunque el camino de ambos es diametralmente opuesto, porque Boca no jugará con equipos de Primera División y River podría cruzarse con Atlético Tucumán.

En el camino del "xeneize" están, además de Claypole, Defensores de Belgrano o Almirante Brown, y de sortear esos cotejos podría cruzarse a River. El "millonario" a su vez después de Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, de ganar, jugaría con Atlético Tucumán o Comunicaciones, y de seguir en carrera sí chocaría con Boca.

Pero no es el único clásico que podría darse y los hinchas de los distintos equipos ya se fijaron cuándo podrían verse las caras con su rival de toda la vida. Independiente y Racing y Gimnasia-Estudiantes podrían enfrentarse en cuartos de final mientras que Colón y Unión tienen chances de verse en octavos de final. Ya en semifinales jugarían Newell's-Rosario Central si es que llegan hasta ahí y lo mismo pasaría con Lanús y Banfield. Solo en la final por venir de lados distintos del cuadro podría jugarse el clásico barrial entre San Lorenzo y Huracán y el de Tucumán entre Atlétito y San Martín. Todo muy prematuro pero es inevitable empezar a proyectar. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!