Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:17 - diarioelportavoz.com.ar

10 de enero de 2023

Francisco recibió a la premier italiana, con los migrantes y la guerra en agenda

El Papa y Giorgia Meloni mantuvieron en el Palacio Apostólico del Vaticano el primer encuentro privado desde la llegada de la líder de derecha al Ejecutivo de Italia.

Por Corresponsal 10-01-2023 | 08:36

Francisco recibió en el Vaticano a Meloni. Foto: AFP.

El papa Francisco recibió en el Vaticano a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en una reunión en la que, entre otros temas, estuvieron en agenda la gestión de los flujos migratorios y la guerra en Ucrania.

Durante 35 minutos, el pontífice y la líder de derecha tuvieron en el Palacio Apostólico del Vaticano el primer encuentro privado desde la llegada de Meloni al Ejecutivo italiano a fines de octubre, informó la Santa Sede.

Entre los regalos que se intercambiaron tras la reunión, el Papa le obsequió una escultura en bronce con el título "Amor social", que muestra a un niño que ayuda a otro a levantarse.

La premier italiana ha mostrado su rechazo a las políticas europeas de gestión de migrantes y reclamó un "plan continental" de solidaridad para el reparto de las personas llegadas por vía marítima, un planteo en el que tuvo el apoyo de Francisco.

En el plano del conflicto en Ucrania, Meloni planteó a fines de 2022 su intención de visitar Kiev "antes del 24 de febrero"; cuando se cumpla el primer aniversario de la invasión rusa que dio origen a la guerra, al tiempo que invitó al mandatario Volodimir Zelenski a visitar Roma.
Etiquetas:
  • Italia

  • Giorgia Meloni

  • Ucrania

  • migrantes

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!