Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:08 - diarioelportavoz.com.ar

12 de enero de 2023

Continúan los trabajos para extinguir el fuego en la Reserva Ecológica

Los últimos focos se ubicaban a unos 350 metros del sendero Los Sauces, y alcanzaban unos 100 metros de frente por 30 de alto. El incendio se desató el miércoles por la tarde.

12-01-2023 | 08:06

El incendio de pastizales de la Reserva Ecológica de Costanera Sur se desató alrededor de las 17 del miércoles / Foto: Víctor Carreira

Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires continuaban en la mañana del jueves con las tareas para extinguir los focos del incendio que se desató en la tarde del miércoles en la Reserva Ecológica Costanera Sur y cuyo combate del fuego se extendió durante toda la madrugada, informaron fuentes policiales.

Los últimos focos se ubicaban a unos 350 metros del sendero Los Sauces, y alcanzaban unos 100 metros de frente por 30 de alto, y fueron atacados por dos dotaciones mediante líneas de alta presión y zapadores, según se precisó.

Otra unidad de bomberos colaboró también con mangueras de alta presión y zapa entre los puestos 2 y 3, según consignó el parte policial

Durante la madrugada, además, los bomberos trabajaron con zapas removiendo focos aislados.

El incendio de pastizales de la Reserva Ecológica de Costanera Sur se desató alrededor de las 17 del miércoles y los bomberos de la Ciudad y personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía local se desplazaron al ser alertados por llamados al 911.

Los últimos focos se ubicaban a unos 350 metros del sendero Los Sauces, y alcanzaban unos 100 metros de frente por 30 de alto / Foto: Víctor Carreira

Los brigadistas decidieron desalojar a los paseantes por seguridad y para permitir el trabajo de combate del fuego, que en ese momento cubría un frente de unos 300 metros.

Trabajaron bomberos de la Ciudad de los destacamentos de La Boca y Barracas, cinco dotaciones de Bomberos de la Policía Federal, junto a la Brigada Federal de Rescate (BEFER) y la Brigada de Riesgos Forestales, y Bomberos Voluntarios de Puerto Madero, La Boca, Barracas y San Telmo.

También se desplegó una unidad de drones y otra de planeamiento de ataque al fuego.
Etiquetas:
  • Costanera Sur

  • Reserva ecológica

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • incendio

  • bomberos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!