Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:24 - diarioelportavoz.com.ar

12 de enero de 2023

Schwartzman debutará ante el ucraniano Krutykh en el Abierto de Australia

El "Peque" no llega en su mejor forma al torneo, que comenzará el lunes en la ciudad de Melbourne. Otros partidos interesantes serán los de Casper Ruud con el checo Tomas Machac; Daniil Medvedev, finalista en los dos últimos torneos australianos, ante el estadounidense Marcos Giron; y Stefanos Tsitsipas ante el francés Quentin Halys.

12-01-2023 | 08:25

Schwartzman disputará el Australia Open / Foto archivo.

El argentino Diego Schwartzman, 25to. en el escalafón mundial de la ATP, debutará ante el ucraniano Oleksii Krutykh (22 años y 188) en el cuadro principal del Abierto de tenis de Australia, a celebrase en la ciudad de Melbourne a partir del lunes próximo.

Schwartzman, de 30 años, no llega en su mejor forma al primer Grand Slam de 2023 ya que fue eliminado en Auckland (Nueva Zelanda) ante el estadounidense Jenson Brooksby por 6-1 y abandonó por una lesión en el muslo izquierdo.

El porteño alcanzó los cuartos de final en cinco torneos de Grand Slam, aunque lo más lejos que ha llegado en Melbourne es la cuarta ronda en 2018 y 2020.

Por su parte el serbio Novak Djokovic (5to) enfrentará al español Roberto Carballés Baena (75) en la primera ronda en su regreso al torneo después de quedar fuera el año pasado tras ser deportado por negarse a vacunarse contra el Covid-19.

El porteño alcanzó los cuartos de final en cinco torneos de Grand Slam, aunque lo más lejos que ha llegado en Melbourne es la cuarta ronda en 2018 y 2020.

La estrella serbia iniciará así su intento de alcanzar su décimo título en Melbourne e igualar el récord de 22 Grand Slam que ostenta el español Rafael Nadal, quien debutará ante el inglés Jack Draper, de 21 años y 40 en el escalafón.

Djokovic será cuarta cabeza de serie en Australia debido a que el número uno de la clasificación, el español Carlos Alcaraz, no disputará el torneo debido a una lesión, aunque si anunció su participación en el Argentina Open del 11 al 19 de febrero próximo.

En cuanto al resto de los argentinos, Francisco Cerúndolo (30) jugará ante su compatriota Guido Pella (sin ranking), Sebastián Báez (41) ante Jason Kubler (Australia, 29 años y 86), Pedro Cachín (59) ante Pablo Carreño Busta (España, 31 año y 15), Federico Coria (76) ante Marton Fucsovics (Hungría, 30 años y 53), Tomás Etcheverry (80) ante Gregoire Barrere (Francia, 28 años y 88) y Facundo Bagnis (90) ante Daniel Evans (Inglaterra, 32 años y 27)

En el cuadro femenino la argentina Nadia Podoroska (192) enfrentará a Ajla Tomljanovic (Croacia, 29 años y 35), mientras que la primera cabeza de serie y número uno mundial Iga Swiatek, de Polonia, enfrentará a la alemana Jule Niemeier en la primera ronda.

En el cuadro femenino la argentina Nadia Podoroska (192) enfrentará a Ajla Tomljanovic (Croacia, 29 años y 35).

En otros partidos interesantes de la primera ronda en el cuadro masculino el noruego Casper Ruud jugarán con el checo Tomas Machac, el ruso Daniil Medvedev, finalista en los dos últimos torneos australianos, con el estadounidense Marcos Giron, el griego Stefanos Tsitsipas ante el francés Quentin Halys.

El Open de Austraia repartirá un premio récord para el torneo de poco más de 53 millones de dólares, un aumento de más del tres por ciento con respecto al 2022, y los campeones, tanto en varones como mujeres, ganarán 1.998.278 dólares.
Etiquetas:
  • tenis

  • Abierto de Australia

  • Melbourne

  • Diego Schwartzman

  • Novak Djokovic

  • Rafael Nadal

  • Daniil Medvedev

  • Casper Ruud

  • Nadia Podoroska

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!