Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:15 - diarioelportavoz.com.ar

FúTBOL

3 de febrero de 2020

Con un jugador expulsado y los errores de Pitana, River le ganó a Central Córdoba y se afirmó en la punta

SUPERLIGA 2019/2020

River Plate ratificó este domingo (02/02) su condición de puntero de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 tras ganarle en el partido que correspondió a la décimo octava fecha a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-0 en el Monumental con gol convertido en el primer tiempo por el colombiano Rafael Santos Borré, a los 47’ (River) y en la segunda mitad, anotó Ignacio ‘Nacho’ Scocco, a los 46’ (River). En los primeros minutos de la etapa inicial, el ‘Ferroviario’ manejó las acciones ante la pasividad del ‘Millonario’ que sufrió la expulsión Paulo Díaz. A pesar de tener un hombre menos, el elenco riverplatense logró la victoria en un encuentro que estuvo signado por la polémica por los del árbitro Néstor Pitana en varios pasajes de los 90’ reglamentarios.

River Plate, Central Córdoba, Superliga 2019/2020 Escena del partido que River Plate le ganó este domingo (02/02) a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-0 en el estadio Monumental que correspondió a la décimo octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. (Foto: Noticias Argentinas).

En una tarde calurosa en el estadio Monumental, River Plate dejó más que asentado en estos tiempos que su máximo objetivo es adjudicarse la Superliga, uno de los campeonatos que le falta al actual DT Marcelo Gallardo. Por lo tanto, el ‘Millonario’ dio otro paso más y le ganó este domingo (02/02) a Central Córdoba de Santiago del Estero 2-0.  

 

River y el Ferroviario volvieron a encontrarse luego de la pasada final de la Copa Argentina, jugada el 13 de diciembre pasado en Mendoza con el triunfo para el equipo comandado por el ‘Muñeco’ Gallardo por 3 a 0. En apenas una semana, River pasó a estar a tres puntos de la cima, ocupada por Argentinos, a ubicarse como único líder, ahora con seis puntos de diferencia sobre Boca y Vélez (con un partido más jugado), con los triunfos ante Independiente, en el partido postergado, Godoy Cruz y Central Córdoba. 

El elenco de Gustavo Coleoni repitió el mismo equipo que le ganó el fin de semana pasado a Colón de Santa Fe, de local, pero cayó en el Monumental frente al ‘Millonario’ y apuesta a mantener la categoría. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!