Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:48 - diarioelportavoz.com.ar

13 de enero de 2023

Organismos de DDHH apoyan el juicio político a la Corte Suprema

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, entre otras organizaciones, se mostraron a favor de la iniciativa presidencial contra los cortesanos.

12-01-2023 | 23:29

Foto: Archivo.

Organismos de Derechos Humanos expresaron este jueves su apoyo a la "iniciativa presidencial de pedir el Juicio Político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación" y pidieron a los legisladores que "garanticen una investigación a fondo del accionar de los cuatro cortesanos".

"En reiteradas oportunidades los organismos de Derechos Humanos hemos explicitado nuestro rechazo al accionar profundamente antidemocrático de esta Corte Suprema, que ha intentado garantizar, por todos los medios, la impunidad de los genocidas", expresaron a través de un comunicado Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, entre otras organizaciones.

En el documento señalaron que los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti han favorecido "a genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad imponiendo el procedimiento penal popularmente llamado “el 2x1”, la desidia en la confirmación de las condenas a esos y otros criminales y la lentitud en la resolución de los casos que llegan a consideración de la Corte, siendo uno de los más representativos el de Pedro Carlos Blaquier, que nunca llegó a sentarse en el banquillo de los acusados".

En ese sentido hicieron "un llamado a los representantes del pueblo en el parlamento nacional (Cámaras de Diputados y de Senadores) para que garanticen una investigación a fondo del accionar de los cuatro cortesanos, única garantía de empezar a recuperar uno de los poderes del Estado que hoy se encuentra cooptado por esta mafia judicial que ha quedado al descubierto a los ojos de toda la sociedad".

Firmaron también el documento la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asociación Buena Memoria, Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza.
Etiquetas:
  • Derechos Humanos

  • Madres de Plaza de Mayo

  • Abuelas de Plaza de Mayo

  • HIJOS

  • Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!