Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:19 - diarioelportavoz.com.ar

15 de enero de 2023

Kicillof advirtió que el fallo de la Corte Suprema compromete la economía bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires le dijo al ministro de Economía, Sergio Massa, que la sentencia del Máximo Tribunal que dispone el pago del 2,95% de la masa de impuestos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires "va a provocar pérdidas importantes" en ese distrito.

14-01-2023 | 18:00

Kicillof y Massa se reunieron en Mar del Plata para abordar varios temas económicos / Foto: Twitter Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le advirtió este sábado al ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la pérdida que le ocasionará a esa provincia el fallo de la Corte Suprema que establece el pago de 2,95% de la masa coparticipable del Estado nacional a la Ciudad de Buenos Aires.

“En una extensa reunión de trabajo en Mar del Plata, entre otros temas evaluamos la marcha de la temporada récord y la pérdida que ocasiona el fallo de la Corte para favorecer a (Horacio Rodríguez) Larreta sobre las cuentas de la provincia y sus 135 municipios”, dijo Kicillof en su cuenta de Twitter, en la que también publicó una foto en la que se muestra dialogando con Massa.

La Corte Suprema de Justicia dispuso en diciembre que el Gobierno nacional le pague al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires el 2.95 % de la masa de impuestos coparticipables, en el marco de la disputa entre ambas administraciones por el porcentaje correcto.



De esta manera, dio lugar a una acción de amparo dispuesta por la Ciudad, hasta que se aboque al tema de fondo sobre cuánto es lo que debería recibir por la transferencia de lo que hasta el 2016 era la Policía Federal.

Debido a este fallo, el presidente Alberto Fernández elevó al Congreso un pedido de juicio político contra la Corte, para ser tratado en sesiones extraordinarias.
Etiquetas:
  • Axel Kicillof

  • Sergio Massa

  • Corte Suprema de Justicia

  • juicio político

  • coparticipación

  • provincia de Buenos Aires

  • CABA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!