Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:38 - diarioelportavoz.com.ar

23 de enero de 2023

Nueva audiencia para definir tarifas de electricidad de Edenor y Edesur

Durante el encuentro se presentaron las diferentes entidades que representan a los usuarios de los servicios de energía residenciales que vienen "participando de todo lo que tiene que ver con los aumentos de tarifas, segmentación y quita de subsidios".

23-01-2023 | 10:14

Nueva audiencia para definir tarifas de electricidad de Edenor y Edesur.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) encabezó este lunes una audiencia pública virtual para analizar las propuestas de las empresas Edenor y Edesur para una adecuación tarifaria transitoria, en el marco del proceso de Revisión Tarifaria Integral dispuesto a través de la resolución 576/2022.

En la audiencia, que se inició a partir de las 8.30, además de la posturas de las empresas, se presentaron las de las diferentes entidades que representan a usuarios de los servicios de energía residenciales.

"Usuarios y usuarias venimos participando de todas las audiencias públicas que han tenido que ver con los aumentos de tarifas, segmentación y quita de subsidios, y nos estamos oponiendo a este nuevo aumento de tarifas", dijo la titular de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos (ACDH), María José Lubertino, al adelantar la posición de la entidad en la audiencia.

Agregó que en caso de definirse un incremento, "no debe representar en las facturas un aumento mayor a la inflación ni mayor a la actualización de los salarios".

"Venimos a esta Audiencia Pública a discutir una recomposición de las tarifas de lasdistribuidoras de electricidad. La prioridad es garantizar el acceso universal a servicios energéticos con tarifas justas y razonables", remarcó la dirigente.
Etiquetas:
  • Edesur

  • Edenor

  • tarifas

  • subsidios

  • audiencia pública

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!