Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:57 - diarioelportavoz.com.ar

10 de febrero de 2020

Rossi: "La mejor manera de honrar a los tripulantes del ARA San Juan es equipar a la Armada"

Lo dijo el ministro de Defensa en el acto de recibimiento de la Armadaal patrullero Bouchard, comprado en Francia.


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó hoy que "la mejor manera de honrar a los tripulantes del submarino ARA San Juan es equipar a la institución", al participar en un acto de recibimiento de la Armada al patrullero oceánico "Bouchard", adquirido en Francia.

"Argentina necesita una política de defensa y siempre es bienvenido el equipamiento nuevo para la Armada Argentina, en este caso para fortalecer la autoestima de la institución", declaró Rossi en el acto.



Acompañado por el jefe de la Armada, Jose Luis Villán, el ministro sostuvo que intención del Gobierno es "dar una política de defensa para que el pueblo argentino esté tranquilo con que las Fuerzas Armadas cuidan la integridad territorial”.

"Es una buena noticia para la Armada, que estuvo signada por la tragedia del ARA San Juan, y esta posibilidad de empezar un reequipamiento es una buena noticia y, sin dudas, un hecho importante que permitirá a la institución mandar a retiro algunos buques que ya cumplieron su periodo de servicio", dijo Rossi.

@CJS2

Respecto del submarino ARA San Juan, el ministro comunicó que se reunirá con familiares de los tripulantes que se encuentran en Mar del Plata y con los que están en la Ciudad de Buenos Aires.

"Necesitamos, con el tiempo, tener un submarino pero ahora dependemos de la realidad en la que se encuentra Argentina", sostuvo.

Rossi aclaró que "el hecho de incorporar este buque como el primero de los cuatro patrulleros oceánicos fue una decisión del Gobierno anterior, que comprometerá fiscalmente a esta administración y a las otras dos, pero nos alegra siempre sumar nuevo equipamiento".



El nuevo patrullero
El patrullero oceánico ARA “Bouchard” es el primero de los cuatro buques comprados en Francia, destinados a "fortalecer la capacidad de control marítimo que tiene la Armada".

La inversión realizada por el Gobierno nacional alcanza los 300 millones de euros y deberá saldarse mediante un financiamiento a 11 años.

La nave fue construida por la empresa Naval Group en el Arsenal de la Marina Francesa en Toulon y fue entregado a la Armada Argentina en diciembre de 2019, luego de una serie de reparaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!