Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:51 - diarioelportavoz.com.ar

LOCALES

15 de abril de 2020

RAMALLO PRIMER CASO DE CORONAVIRUS CONFIRMADO

UNA DE LAS MUESTRAS ENVIADAS AL INSTITUTO MAIZTEGUI DIO POSITIVO PARA COVID 19

Desde el estado municipal confirmaron lo que veníamos adelantando a través del Programa Periodístico “Punto Y coma” emitido en las mañanas de Radio STYLO 98.5 Mhz de Ramallo.

El Intendente Prof. Gustavo Perié, acompañado de los Directivos del Hospital José María Gomendio,  Dr. Guillermo Van kemenade, director ejecutivo y Juan Manuel Despósito, director de Salud, del principal efector de Salud de Ramallo.

Cerca del mediodía comunicaron a toda la población sobre la confirmación del primer caso de (COVID 19 ) en el partido de Ramallo. Lo hicieron por intermedio de un video grabado y difundido a través del canal de la fan page oficial del  municipio.

Se trata de una paciente del Dr. Juan Manuel Despósito, que  en dialogo con “Punto y coma” el miércoles 8 de Abril, nos había comentado sobre las sospechas del caso de una mujer mayor que viajo al exterior y desde la redacción periodística de la Radio decidimos consultarlo nuevamente para hacer un seguimiento del caso. El lunes Despósito   nos adelantó que se había activado el protocolo por coronavirus en Villa Ramallo.

Se trata de la misma mujer, de más de 70 años de edad, con antecedentes comórbidos; hipertensa, diabética y con sobrepeso, la misma viajo a España, puntualmente a Madrid y regreso a la Argentina, el día 28 de Marzo, esta paciente cumplió con la cuarentena junto con su concubino, si bien el marido está asintomático todo hace presumir que podría estar comprometido con el virus del (COVID -19 ) ya que por tratarse de personas que viven en un mismo lugar tendrían un estrecho contacto.

Lo que no está del todo claro y es entendible por tratarse de seguridad, ya que el video difundido fue sin la presencia de los medios de comunicación, nos quedan algunas inquietudes a saber, como: ¿Si se han tomado en cuenta la trazabilidad del viaje desde que esta persona llego a nuestro País? ¿Si algún familiar fue a buscarla al aeropuerto por tratarse de una persona mayor? ¿Si luego de haber cumplido con el periodo de 14 días establecidos en el aislamiento obligatorio y sin ningún tipo de síntomas tanto la señora como el  esposo, tuvieron contacto con algún allegado, vecinos, familiares o si salieron de su domicilio hacia alguna de nuestras localidades? 

También tomamos conocimiento de un segundo caso de sospecha del cual se aguardan los resultados del hisopado nasofaríngeo el cual fue enviado al Instituto Maiztegui de Pergamino, es destacable mencionar el prestigio y la calidad técnica científica con la que trabaja el personal del Instituto pergaminense.

En breve emitirán el informe oficial de la persona que si bien no viajo al exterior y solo se desplazó a la ciudad de Rosario, tiene síntomas  que activaron el protocolo medico

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!