Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:06 - diarioelportavoz.com.ar

24 de abril de 2020

FEMEBA repudia los actos de discriminación que sufren médicos y el personal de salud

Comunicado de prensa de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) desea expresar su apoyo a las Entidades Médicas que suscribieron una “Carta Abierta a la Comunidad”, por motivos que ya son de dominio público.

Al mismo tiempo observamos con preocupación la creciente cantidad de prácticas sociales discriminatorias surgidas a partir de la pandemia que vive el mundo y, particularmente desde la aplicación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio implementado en la Argentina.

FEMEBA repudia los actos de discriminación que sufren los médicos y el personal de salud  de distintas localidades, a consecuencia de la pandemia COVID-19, con fundamento en la actividad asistencial que realizan y el supuesto riesgo de contagio que ello puede generar a terceros.

Tal como es de público conocimiento por Decreto 297/20 art. 6 inc. 1, el personal de salud se encuentra expresamente exceptuado del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, atento que su labor es considerada un servicio esencial en la emergencia.

 

Dr. Guillermo Cobián

Presidente

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!