13 de mayo de 2025
Ordenaron el envío a Bahía Blanca de los productos e insumos retenidos por la Aduana para los damnificados por las inundaciones

La distribución de bienes esenciales, alimentos, ropa, calzado y medicamentos, retenidos en Aduana, busca cubrir urgencias básicas de las familias afectadas por el temporal
El proceso de cesión de bienes se enmarca dentro de la Ley Nº 25.603 y sus modificaciones, la cual regula la distribución de mercaderías de primera necesidad en situaciones de emergencia.
El SINAGIR, que juega un papel clave en la coordinación de emergencias, se encargará de la recepción y distribución de los insumos cedidos.
En caso de que las mercaderías no sean aptas para su uso, el SINAGIR deberá remitir un acta de rechazo con los detalles correspondientes.
El impacto de las inundaciones en Bahía Blanca fue significativo, afectando la vida diaria de cientos de familias. En este contexto, la cesión de bienes de primera necesidad busca aliviar de manera urgente la situación de las personas afectadas, ofreciendo un apoyo en momentos de extrema vulnerabilidad.La fiscal Marina Lara, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Bahía Blanca, confirmó el que La identificación se produjo tras una serie de pericias científicas y análisis genéticos realizados por Policía Científica de La Plata y un laboratorio especializado en Junín.La pequeña Delfina era buscada desde el temporal que azotó Bahía Blanca, fenómeno que provocó la muerte de 18 personas en la región.Según explicó la funcionaria judicial, la confirmación de la identidad de la niña se obtuvo mediante una pericia antropológica y un análisis de ADN, cuyo resultado se conoció el viernes anterior.
La zona donde fue encontrada, dentro del partido de Coronel Rosales, había sido parte del extenso operativo de búsqueda que abarcó 2.300 kilómetros cuadrados e incluyó esfuerzos por aire, tierra y mar.Hace un mes atrás, se encontró el cuerpo de Pilar Hecker, hermana mayor de Delfina, de 5 años. La autopsia confirmó que Pilar falleció por ahogamiento y no a causa de un golpe, como se había especulado. De esta manera, ambas niñas figuran entre las víctimas fatales del temporal que devastó la ciudad.
La fiscal concluyó que la familia Hecker fue informada puntualmente sobre los avances de la investigación y los resultados de las pericias. “Ya hemos cumplido con la familia”, afirmó. Con la identificación de Delfina, ya fueron reconocidas oficialmente las 18 víctimas fatales que dejó la tragedia.COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!