7 de febrero de 2026
Graves incidentes y disturbios en Milán durante una protesta contra los Juegos Olímpicos de Invierno
Manifestantes que se movilizaron en la ciudad para rechazar la realización de las Olimpíadas chocaron con las fuerzas de seguridad
Otro motivo de descontento fue la presencia de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en el dispositivo de seguridad de la delegación estadounidense. Carteles como “Menos ICE, más glaciar” expresaron el rechazo a esta medida. La policía permaneció en alerta, recordando los disturbios de la semana anterior en Turín, donde más de cien agentes resultaron heridos.
Salvini, en declaraciones recogidas por el Ministerio mientras supervisaba las competencias en Bormio, señaló: “Si se confirma que la interrupción de la alta velocidad es debida a un atentado premeditado, el primer día de las Olimpiadas, querrá decir que hay quien no aprecia Italia”. El Ministerio calificó estos hechos como de una “gravedad inaudita” y los comparó con incidentes ocurridos en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno tuvo lugar el viernes en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro), presidida por el presidente italiano, Sergio Mattarella. El evento incluyó la interpretación de ‘Nessun dorma’ por Andrea Bocelli y la participación de conocidos artistas y deportistas. En esta edición se destacan la presencia de 93 delegaciones internacionales y la inédita extensión de la competencia: 22.000 kilómetros cuadrados de los Alpes italianos, según fuentes oficiales.Por primera vez en la historia, los Juegos cuentan con dos antorchas olímpicas, encendidas por los esquiadores Alberto Tomba, Deborah Compagnoni y Sofia Goggia en el Arco de la Paz de Milán y la Plaza Dibona de Cortina d’Ampezzo, respectivamente.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


