9 de octubre de 2022
Murieron al menos 12 personas en nuevos bombardeos sobre Zaporiyia, en el sur de Ucrania
Una ráfaga de misiles mató este domingo a 12 personas en la sureña ciudad ucraniana de Zaporiyia, un dÃa después de que una explosión dañara severamente un puente construido por Rusia en la anexada penÃnsula ucraniana de Crimea que es vital para su ofensiva en Ucrania.
Los ataques en Zaporiyia, que provocaron el derrumbe de al menos un edifico residencial, fueron perpetrados con seis misiles lanzados desde zonas de la provincia de Zaporiyia ocupadas por Rusia, dijo la Fuerza Aérea ucraniana.
Zaporiyia es una de las cuatro provincias de Ucrania que Rusia se anexó este mes, en una apropiación de territorios condenada por el Gobierno ucraniano, la ONU y las potencias occidentales que más apoyan a Ucrania en el conflicto.
Inmediatamente después de los ataques, el gobierno municipal de Zaporiyia capital -una de las pocas ciudades de la provincia que no está ocupada por el Ejército ruso- dijo que 17 personas habÃan muerto, pero horas más tarde se corrigió y redujo la cifra a 12.
Más de 60 personas resultaron heridas, agregó en un comunicado, informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
Los múltiples ataques se produjeron después de que una explosión causara el sábado el colapso parcial de un puente que une la penÃnsula de Crimea con Rusia.
El Gobierno ruso informó que el presidente Vladimir Putin reunirá este martes a su Consejo de Seguridad Nacional.
El puente de Kerch ha sido usado por Rusia para trasladar tropas y equipamiento militar a Ucrania en el marco de la invasión rusa del paÃs lanzada en febrero pasado. También es un sÃmbolo de la anexión rusa de Crimea, ocurrida en 2014.
La municipalidad de Zaporiyia dijo que "al menos 20 casas" y unos 50 bloques de viviendas, asà como cuatro centros educativos, fueron alcanzados por los misiles disparados hoy.
La ciudad ha sido atacada múltiples veces por el Ejército ruso.
El jueves pasado, 17 personas murieron allà en bombardeos de Rusia.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"
Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados UnidosBrote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas
El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalíReparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle
Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestasComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
