13 de octubre de 2022
Rigen alertas amarillas por vientos y tormentas en cinco provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas de nivel amarillo, uno por vientos para las provincias de Córdoba, San Luis, Catamarca y Santiago del Estero, y otro por tormentas para Misiones.
Según indicó el organismo, el norte de GuaranÃ, las zonas altas de General Manuel Belgrano y de Montecarlo, además de la localidad de San Pedro en la provincia de Misiones serán afectados por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caÃda de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caÃda de agua en cortos perÃodos.
En estas zonas misioneras se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milÃmetros, que pueden ser superados localmente.
Alertas amarillos, con vientos de hasta 50km por hora
SANTIAGO DEL ESTEROEn tanto, los alertas amarillos por vientos rigen para la provincia de Santiago del Estero en las localidades de Atamisqui, Banda, la capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San MartÃn, SilÃpica, Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento.
En estas zonas los vientos podrán alcanzar velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora (km/h), y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.
CÓRDOBA
Estas velocidades también se prevén en las localidades cordobesas de IschilÃn, RÃo Seco, Sobremonte, Tulumba, San Justo; las zonas bajas de Cruz del Eje, Minas, Colón, Totoral; la capital, Punilla, Calamuchita y Santa MarÃa; las zonas serranas de Colón, IschilÃn, Santa MarÃa, Totoral, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, San Javier; RÃo Primero, RÃo Segundo, Tercero Arriba.
CATAMARCA
Además se esperan vientos fuertes en las localidades catamarqueñas de Ambato, Ancasti, Capayán, la capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, PaclÃn, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán.
"Este área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 80 km/h", explicaron.
LA RIOJA
Asimismo, el alerta por vientos con estas velocidades rige también para la provincia de La Rioja en la zona de Arauco, la capital, Castro Barros, Sanagasta, Chamical, General Belgrano, General Ocampo, General Juan Facundo Quiroga, General San MartÃn y Rosario Vera Peñaloza.
SAN LUIS
En tanto, en la provincia de San Luis se esperan vientos fuertes en las zonas bajas de Ayacucho, Chacabuco, JunÃn y Libertador General San MartÃn.
Ante estas alertas, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener "siempre lista" una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga
Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narcoIncautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas
El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de armaJuicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto
La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


