13 de octubre de 2022
Docentes marcharon hasta la Legislatura de Neuquén: "El salario no es ganancia"
La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) se movilizó este jueves desde el centro de la capital provincial hasta la Legislatura neuquina para reclamar el tratamiento de un proyecto de ley que excluya del pago de la zona desfavorable el Impuesto a las Ganancias, en el marco de un paro provincial por 24 horas.
"El salario no es ganancia, es prácticamente inmoral que una ley que nació para evitar la evasión de las empresas hoy caiga con el peso que cae sobre el salario de miles y miles de trabajadoras y trabajadores", manifestó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, en un acto realizado en las puertas de la Legislatura provincial, tras el cual fueron recibidos por legisladores.
Asimismo, señaló que "hace 15 años que luchamos por esto", y contó que "hemos presentado proyectos unitarios para que se excluya el concepto adicionales por zona, porque la zona es por mayores costos, no es ninguna ganancia".
Guagliardo explicó que "hemos pasado de 2.000 compañeros que pagaban Impuesto a las Ganancias del mes de marzo a casi 8.000 en octubre, cuando se paguen los salarios con el IPC (Ãndice de Precios al Consumidor)".
"El IPC es una forma de proteger el salario de la inflación y al actuar la retención por cuarta categorÃa se termina quedando muy por debajo de la inflación y termina siendo una confiscación salarial que no resiste más y que debe ser resuelta", sostuvo.
Además, el gremio docente reclama la designación de cargos (duplas) en los niveles inicial y primario, que el Gobierno provincial garantice los recursos en infraestructura educativa en el presupuesto 2023 y que se garantice la sustentabilidad del sistema previsional de la provincia.
El secretario general de ATEN manifestó que "la palabra la tienen los diputados provinciales", y aseguró que "si la respuesta no es inmediata con el tema de ganancias, esta organización convocará a las asambleas para digitar colectivamente la continuidad de nuestro plan de lucha".
Guagliardo junto a docentes que representan al gremio en el Consejo Provincial de Educación y en el Instituto de Seguridad Social, fueron recibidos por diputados de todos los bloques tras el acto que realizaron en la puerta de la Legislatura provincial.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga
Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narcoIncautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas
El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de armaJuicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto
La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.



