18 de octubre de 2022
Denuncian al Gobierno de Larreta por cerrar el único servicio de recuperación cardiovascular
La Asociación de Licenciados en EnfermerÃa (ALE) denunció este lunes que el Gobierno porteño que encabeza Horacio RodrÃguez Larreta, cerrará el único servicio de recuperación cardiovascular que tiene la Ciudad de Buenos Aires, en el Hospital Durand, que permite atender "patologÃas cardÃacas severas y otros cuidados de altÃsima complejidad".
La enfermera y presidenta de la ALE, Andrea RamÃrez, alertó en un comunicado que este cierre "deja sin atención en salud pública a decenas de pacientes sin prepaga" y agregó que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires "ajusta en salud, con salarios de miseria, en especial a la enfermerÃa".
Asimismo, RamÃrez reiteró la denuncia que vienen realizando respecto a los profesionales de enfermerÃa: "A la marginación de nuestro colectivo excluido de la Ley N° 6035 y los despidos de centenares de contratados y formados en pandemia, ahora se suma el desmantelamiento de servicios únicos de alta complejidad. Es aberranteâ€.
Mario Acosta, enfermero del Hospital Durand, también explicó: “Se cierra el único servicio de recuperación de pacientes que sufren patologÃas cardÃacas severas, pacientes que necesitan by pass coronario, cambios de válvulas aorticas, mitrales y tricuspÃdeas como asà también la colocación de marcapasos y otros cuidados de altÃsima complejidad".
En el comunicado se insiste en que este servicio de salud público es único en la ciudad de Buenos Aires y "un derecho de toda la población que no tiene recursos para pagarse salud privada", y adelantaron que desde esa asociación "lo van a resistirâ€.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga
Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narcoIncautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas
El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de armaJuicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto
La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

