29 de octubre de 2022
Según dos encuestas, Lula venció a Bolsonaro en el crucial debate
Un sondeo entre personas que no los votaron en la primera vuelta arrojó que para el 51,5% de estos electores el debate lo ganó el líder del PT. Otra consultora informó que Lula tuvo un 51% de menciones positivas y Bolsonaro, 36%.
Dos encuestadoras que hicieron estudios sobre el
debate presidencial brasileño realizado el viernes por la noche en TV Globo
coincidieron este sábado en que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva venció al mandatario Jair Bolsonaro, de cara al balotaje del domingo.El sondeo cualitativo del instituto Atlas Intel entre personas que no votaron ni a Lula ni a Bolsonaro en la primera vuelta del 2 de octubre arrojó que 51,5% de estos electores apuntaron que el debate lo ganó el lÃder del Partido de los Trabajadores (PT).
En tanto, un 33,7% señaló como vencedor al postulante del Partido Liberal, mientras que 14,9% dijo que no sabrÃa responder.
Según Atlas Intel, entre los que votaron a quien salió tercera en la primera vuelta, Simone Tebet, un 61% indicó que Lula fue el vencedor del debate.
Y entre los que en esa primera ronda sufragaron a Ciro Gomes, que quedó cuarto, el 51% otorgó al exmetalúrgico la preferencia, ante el 26% que lo hizo por Bolsonaro, con otro 23% catalogado como indecisos.
Por su parte, la encuestadora Quaest informó que hizo un seguimiento digital en tiempo real en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram e indicó que Lula tuvo un 51% de menciones positivas contra el 49% de menciones negativas.
Bolsonaro obtuvo, según informó Felipe Nunes, Ceo de Quaest, 36% de menciones positivas y 64% de negativas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"
Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados UnidosBrote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas
El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalíReparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle
Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestasComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
