1 de noviembre de 2022
El cardenal de San Pablo confía en que Lula revertirá la política ambiental de Bolsonaro
Odilo Pedro Scherer se mostró confiado en que "hay una nueva posibilidad en promoción del desarrollo humano" y son favorables a que se pongan en práctica buenas políticas de cuidado del ambiente.
El arzobispo de San Pablo, el cardenal Odilo Pedro Scherer, mostró su confianza en que el presidente electo de Brasil, Lula da Silva, podrá revertir la política ambiental que llevó a cabo el actual mandatario Jair Bolsonaro y mostró la disposición de la Iglesia para "colaborar en proyectos" con el nuevo Gobierno.
"Nosotros somos favorables a que se pongan en práctica buenas políticas de cuidado del ambiente, una ecología integral que también contemple al hombre presente en el medio ambiente y promueva un desarrollo humano integral", planteó Scherer en diálogo con Télam y otros medios tras reunirse con el papa Francisco en el Vaticano.
"Esperamos que el nuevo Gobierno haga verdaderamente lo que prometió y que sí se pueda encontrar una vía de ecología integral"
El purpurado se mostró confiado en que con la victoria de Lula en las elecciones de este domingo "hay una nueva posibilidad" en materia ambiental y de promoción del desarrollo humano, "algo que hasta las elecciones no se venía haciendo", en referencia a las medidas del actual Ejecutivo.
"Esperamos que el nuevo Gobierno haga verdaderamente lo que prometió y que sí se pueda encontrar una vía de ecología integral", agregó luego, antes de afirmar que la Iglesia del país con más católicos del mundo tiene predisposición para "colaborar en proyectos" con el Ejecutivo que asumirá el 1 de enero.
En agosto, en una entrevista con Télam, el arzobispo metropolitano de Manaos, Leonardo Ulrich Steiner, había criticado la actitud del Gobierno de Bolsonaro con los indígenas y denunció que "no solo no se interesa" por sus realidades, "sino que también las agrede".
"Tenemos muchas dificultades como la deforestación, la minería y la pesca predatoria, que amenazan nuestro ecosistema y contaminar nuestros ríos. Incluso, en el caso de la pesca predatoria, está muy ligada sin dudas al asesinato de dos periodistas que estaban haciendo investigaciones sobre el tema", dijo entonces.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000
La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajarLe robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron
Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugosDetuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho
Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenidoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

