Miércoles 7 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Octubre de 2026 y son las 01:14 - diarioelportavoz.com.ar

2 de noviembre de 2022

Maggiotti: "El acceso a la vivienda lo tiene que garantizar el Estado"

El flamante ministro de Desarrollo Territorial subrayó que "el sector privado no lo garantiza".� Además, confirmó que ya fueron entregadas "más de 60.000 viviendas en toda la Argentina, muchas de las cuales habían sido paradas por la gestión anterior".

02-11-2022 | 13:04

Ministro de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti.

El flamante Ministro de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti, afirmó que el presidente Alberto Fernández le pidió que trabajen "para garantizar a los argentinos una vivienda y para que la sociedad entienda que el acceso a la vivienda lo tiene que garantizar el Estado".

En esa línea, subrayó que "el sector privado no lo garantiza", y en ese sentido, sostuvo que "es una de las principales diferencias con el Gobierno anterior, que mandaba a los argentinos al sector privado a conseguir créditos UVA para acceso a vivienda".

Además, confirmó que ya fueron entregadas "más de 60.000 viviendas en toda la Argentina, muchas de las cuales habían sido paradas por la gestión anterior".

También precisó a radio 10 que se entregaron "más de 71.000 créditos de construcción en toda la Argentina", y añadió que "hoy hay 140.000 viviendas en construcción en todo el país".

Al respecto, destacó que "el Ministerio ha sido muy federal en la distribución de esos cupos", porque precisó que "se está construyendo en más de 2.100 municipios de toda la Argentina".

En relación a los alquileres, sostuvo que "la ley nacional tendría que ser una ley marco", en el sentido de que serían los municipios y provincias quienes luego deben reglamentarla.

En esa línea, argumentó que "los gobernadores e intendentes conocen la realidad de cada pueblo", por lo que consideró que "las respuestas a las cuestiones de alquiler de los ciudadanos las tienen que dar el Gobierno provincial y municipal con su propia reglamentación".
Etiquetas:
  • Santiago Maggiotti

  • viviendas

  • Alberto Fernández

  • Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra

Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistas

Las intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi

La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoeste

Mientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.