Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:27 - diarioelportavoz.com.ar

28 de enero de 2020

A los 77 años murió el consultor Julio Aurelio

El analista fue el fundador de la empresa Aresco en 1981, junto a su colega Enrique Zuleta Puceiro.


El consultor y analista Julio Aurelio, titular de la consultora Aresco, murió hoy en la ciudad de Buenos Aires a los 77 años.
Docente universitario, Aurelio fue un hombre de consulta permanente, sobre todo desde sectores vinculados al justicialismo, desde que su consultora Aresco lideró la realización de análisis cualitativos sobre el voto ciudadano.

Aurelio fundó Aresco en 1981 junto a Enrique Zuleta Puceiro -que más tarde pondría en marcha su propia empresa- y desde entonces encabezó un equipo de profesionales que incorporó métodos modernos de estudios de mercado y en el campo de las ciencias sociales.

La empresa no solo se dedicaba a encuestas electorales, sino que además hacía investigaciones y estudios sobre imagen y opinión pública, sociología política y tecnología electoral.

Buena parte de esos conocimientos los llevó a los ámbitos académicos, con su rol como docente en las universidades de Buenos Aires, Mar del Plata y Lomas de Zamora. Era egresado de la UCA.

Aurelio fue cabeza del 2002 al 2004 de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado (CEIM), y del 2006 al 2008 de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP). Integró también el Directorio de la Asociación Internacional de Consultores Políticos (IAPC).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!