Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 22:44 - diarioelportavoz.com.ar

10 de noviembre de 2022

La Legislatura porteña trata el proyecto de Presupuesto 2023

La iniciativa, enviada por Rodríguez Larreta, contiene mermas en el nivel de inversión destinado a los rubros salud, cultura y educación, según denunciaron organizaciones sindicales. Desde el oficialismo dicen que no habrá nuevos aumentos de impuestos.

10-11-2022 | 10:20

Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

La Legislatura porteña tratará el proyecto de Presupuesto 2023, que fue enviado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y que prevé gastos por $ 2,154 billones.

La iniciativa, entre otros aspectos, no contempla por quinto año consecutivo obras de ampliación para la red de subtes y contiene mermas en el nivel de inversión destinado a los rubros salud, cultura y educación, según denunciaron organizaciones sindicales que convocaron a marchar hacia la sede legislativa, en la calle Perú al 100.

Desde el oficialismo porteño, el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura, dijo que se trata de un presupuesto con "déficit cero", ya que los ingresos serán de $ 2,164 billones, levemente superiores a los gastos.

Al presentar el proyecto en la Legislatura, el ministro también señaló que "se trata de un presupuesto sin aumento de impuestos ni creación de nuevos tributos" y una "baja del 30% en lo que respecta al peso de los intereses de la deuda".

Además, afirmó que se recupera el nivel de obra pública tras la pandemia de Covid-19, alcanzando el año próximo una participación del 15% en el total de gastos.

Mura enfatizó que las variables macroeconómicas del presupuesto "surgen de las estimaciones fijadas por el gobierno nacional", que proyectan un "crecimiento del Producto Bruto Geográfico del 2%, una tasa de inflación en el orden del 60% y un dólar a $ 269,9 hacia fin de año".

En su presentación ante la Legislatura, Mura también reiteró el reclamo por la "quita intempestiva y unilateral de los fondos de la Coparticipación Federal" por parte de gobierno nacional, y sostuvo que por ese motivo, en 2023, la ciudad de Buenos Aires afrontará una "pérdida de recursos de $ 279.000 millones ".

El presupuesto porteño del año próximo es el último de la administración de Rodríguez Larreta, que concluye su mandato en diciembre de 2023.
Etiquetas:
  • Presupuesto 2023

  • Horacio Rodríguez Larreta

  • Legislatura porteña

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!