Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 14:44 - diarioelportavoz.com.ar

10 de noviembre de 2022

Uno de los rivales de Argentina dejó afuera a uno de sus referentes para el Mundial

Polonia, tercer rival del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni, confirmó a su lista de 26 futbolistas para la cita mundialista.

10-11-2022 | 13:03

Mateusz Klich, afuera de Qatar 2022 en Polonia. /Foto: AFP

El mediocampista Mateusz Klich, quien fuera un importante valor en Leeds durante la etapa de Marcelo Bielsa como entrenador del equipo inglés y uno de los más experimentados del plantel que disputó las últimas eliminatorias europeas y quedó marginado de la lista definitiva del entrenador Czeslaw Michniewicz.

El entrenador polaco además confirmó la nómina de citados que también conforman el arquero Wojciech Szczesny, de Juventus, de Italia, el defensor Jan Bednarek, compañero de Emiliano Martínez en Aston Villa, de Inglaterra, y el mediocampista Piotr Zielinski, figura de Napoli, actual líder de la Serie A de Italia.

En la lista hay una importante participación del fútbol italiano con 11 de los 26 citados que juegan en la Serie A.

De la liga polaca solo hay tres representantes y también está el mediocampista Grzegorz Krychowiak, quien juega en Arabia Saudita, segundo rival de Polonia en el grupo C que completan la Argentina y México.

La lista completa de Polonia es la siguiente:


Arqueros:
Wojciech Szczesny (Juventus, Italia), Bartlomiej Dragowski (Fiorentina, Italia) y Lukasz Skorupsi (Bologna, Italia).
Defensores:
Jan Bednarek (Aston Villa, Inglaterra), Jakub Kiwior (Spezia, Italia), Kamil Glik (Benevento, Italia), Bartosz Bereszynski (Sampdoria, Italia), Robert Gumny (Augsburgo, Alemania), Matthew Cash (Aston Villa, Inglaterra), Mateusz Wieteska (Clermont, Francia), Artur Jedrzejczyk (Legia Varsovia) y Nicola Zalewski (Roma, Italia).
Mediocampistas:
Krystian Bielik (Birmingham, Inglaterra), Przemyslaw Frankowski (Lens, Francia), Kamil Grosicki (Pogon Szczecin), Jakub Kamisnki (Wolfsburgo, Alemania), Grzegorz Krychowiak (Al-Shabab, Arabia Saudita), Michal Skjoras (Lech Poznan), Sebastian Szymanski (Feyenoord, Países Bajos), Damian Szymanski (AEK Atenas, Grecia), Piotr Zielinski (Napoli, Italia) y Szymon Zurkowski (Fiorentina, Italia).
Delanteros: Robert Lewandowski (Barcelona), Arkardiusz Milik (Juventus, Italia), Krzysztof Piatek (Salernitana, Italia) y Karol Swiderski (Charlotte, Estados Unidos).
Etiquetas:
  • Polonia

  • Qatar 2022

  • fútbol

  • Copa del Mundo

  • Argentina

  • Lionel Scaloni

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Vuelve a subir la temperatura en el AMBA: cómo estará el tiempo esta semana

El pronóstico anticipa jornadas de temperaturas moderadas con mínimas desde 18 grados y máximas que no superarán los 29 grados y un predominio de cielos nublados y ausencia de precipitaciones

Se derrumbó parte de una obra en construcción en Belgrano y un obrero resultó herido

Un andamio colapsó mientras se realizaban tareas de demolición en un edificio ubicado en el cruce de Avenida del Libertador y Juramento. Se cayó parte de la mampostería y dejó a un operario con politraumatismos

Quedó a un paso del juicio el sommelier acusado de atropellar y matar a dos policías: estaba alcoholizado

La jueza María Alejandra Martín rechazó el pedido de sobreseimiento del imputado que hizo la defensa. Hugo Martín Rodríguez Cáceres (46) está acusado de homicidio con dolo eventual

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!