Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 12:25 - diarioelportavoz.com.ar

10 de noviembre de 2022

Uno de los rivales de Argentina dejó afuera a uno de sus referentes para el Mundial

Polonia, tercer rival del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni, confirmó a su lista de 26 futbolistas para la cita mundialista.

10-11-2022 | 13:03

Mateusz Klich, afuera de Qatar 2022 en Polonia. /Foto: AFP

El mediocampista Mateusz Klich, quien fuera un importante valor en Leeds durante la etapa de Marcelo Bielsa como entrenador del equipo inglés y uno de los más experimentados del plantel que disputó las últimas eliminatorias europeas y quedó marginado de la lista definitiva del entrenador Czeslaw Michniewicz.

El entrenador polaco además confirmó la nómina de citados que también conforman el arquero Wojciech Szczesny, de Juventus, de Italia, el defensor Jan Bednarek, compañero de Emiliano Martínez en Aston Villa, de Inglaterra, y el mediocampista Piotr Zielinski, figura de Napoli, actual líder de la Serie A de Italia.

En la lista hay una importante participación del fútbol italiano con 11 de los 26 citados que juegan en la Serie A.

De la liga polaca solo hay tres representantes y también está el mediocampista Grzegorz Krychowiak, quien juega en Arabia Saudita, segundo rival de Polonia en el grupo C que completan la Argentina y México.

La lista completa de Polonia es la siguiente:


Arqueros:
Wojciech Szczesny (Juventus, Italia), Bartlomiej Dragowski (Fiorentina, Italia) y Lukasz Skorupsi (Bologna, Italia).
Defensores:
Jan Bednarek (Aston Villa, Inglaterra), Jakub Kiwior (Spezia, Italia), Kamil Glik (Benevento, Italia), Bartosz Bereszynski (Sampdoria, Italia), Robert Gumny (Augsburgo, Alemania), Matthew Cash (Aston Villa, Inglaterra), Mateusz Wieteska (Clermont, Francia), Artur Jedrzejczyk (Legia Varsovia) y Nicola Zalewski (Roma, Italia).
Mediocampistas:
Krystian Bielik (Birmingham, Inglaterra), Przemyslaw Frankowski (Lens, Francia), Kamil Grosicki (Pogon Szczecin), Jakub Kamisnki (Wolfsburgo, Alemania), Grzegorz Krychowiak (Al-Shabab, Arabia Saudita), Michal Skjoras (Lech Poznan), Sebastian Szymanski (Feyenoord, Países Bajos), Damian Szymanski (AEK Atenas, Grecia), Piotr Zielinski (Napoli, Italia) y Szymon Zurkowski (Fiorentina, Italia).
Delanteros: Robert Lewandowski (Barcelona), Arkardiusz Milik (Juventus, Italia), Krzysztof Piatek (Salernitana, Italia) y Karol Swiderski (Charlotte, Estados Unidos).
Etiquetas:
  • Polonia

  • Qatar 2022

  • fútbol

  • Copa del Mundo

  • Argentina

  • Lionel Scaloni

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"

Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados Unidos

Brote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas

El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalí

Reparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle

Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.