Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 16:42 - diarioelportavoz.com.ar

2 de diciembre de 2022

Vuelve el calor intenso en el centro y norte del país

La próxima semana predominará una masa de aire cálido, con vientos del norte que llegarán después del fin de semana, lo que provocará un aumento paulatino de temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Algunas ciudades, de manera muy localizada, pueden llegar a superar los 40 grados.

02-12-2022 | 12:50

Las temperaturas pueden superar los 35 grados, mientras que varias provincias del oeste y norte se acercarán a los 40 grados. Foto: Alfredo Luna

El calor intenso regresará la próxima semana en el centro y norte del país, con temperaturas que pueden superar los 35 grados mientras que varias provincias del oeste y norte se acercarán a los 40 grados, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"La próxima semana predominará una masa de aire cálido, con vientos del norte que llegarán después del fin de semana, lo que provocará un aumento paulatino de temperaturas, con térmicas que superarán los 35 grados en muchas provincias del centro y norte del país", dijo a Télam la meteoróloga del SMN, Cindy Fernández.

Según refirió, desde mediados de la semana próxima, se prevén temperaturas cercanas a los 40 grados para las provincias del oeste y algunas del norte, como una parte de Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, norte de Córdoba, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco y Formosa.

En tanto, la meteoróloga agregó que algunas ciudades "de manera muy localizada, pueden llegar a superar los 40 grados".

En cuanto a la la ciudad y la provincia de Buenos Aires, "algo de nubosidad puede hacer que las temperaturas máximas se mantengan un poquito por debajo de esas térmicas y no aumenten tanto, aunque van a ser calurosas", aclaró Fernández.



Este fenómeno se explica porque en esa zona, van a predominar vientos del este, provenientes del océano Atlántico o del río de La Plata, y las temperaturas serán calurosas pero no serán tan elevadas.

La masa de aire cálido se va a posicionar en el norte de la Patagonia, a mediados de la próxima semana hasta su fin, "y es posible que las temperaturas estén entre los 30 y 35 grados", apuntó la meteoróloga.
Etiquetas:
  • calor

  • ola de calor

  • clima

  • pronóstico

  • alerta meteorológico

  • Servicio Meteorológico Nacional

  • temperatura

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra

Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistas

Las intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi

La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoeste

Mientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.