Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 09:44 - diarioelportavoz.com.ar

6 de diciembre de 2022

Implementarán el "Plan Verano" para reforzar prestación servicio eléctrico

Para la que se prevé será una temporada de alta demanda, la Subsecretaría de Energía bonaerense definió, en base a estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión y un mapa de nodos críticos, los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales en diferentes municipios.

06-12-2022 | 09:58

Se realizarán una serie de estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos.


La Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires implementa el "Plan Verano", una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.

Para ello, el área pidió a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) una serie de estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos y, en base a ello, definió los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales.

La ubicación de generadoras beneficiará a 15 municipios: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.

En relación con las cooperativas de distribución municipal, el beneficio alcanza a las cooperativas Eléctrica Obras y Servicios Públicos de San Antonio de Areco, Eléctrica y de Crédito Carmen de Areco, Eléctrica Mariano Moreno, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Pehuajó, Eléctrica Carlos Casares Ltda, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Viamonte, de Obras y Servicios Públicos de Baigorrita, Eléctrica Zavalia, Eléctrica Moquehuá, Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra, Eléctrica Julio Levin, Eléctrica de Chacabuco y Eléctrica Pergamino.

Desde la Subsecretaría se indicó que, con el propósito de avanzar con una implementación eficaz de la medida, los estudios derivados por la transportista fueron cotejados con los escenarios previstos por las distribuidoras eléctricas provinciales y municipales para confirmar los puntos de instalación de los generadores.

"A partir de la implementación del Plan Verano, el objetivo de la Subsecretaría de Energía es mejorar la calidad del servicio eléctrico en la que se prevé será una temporada de alta demanda", se planteó.
Etiquetas:
  • provincia de Buenos Aires

  • electricidad

  • temporada de verano

  • servicio eléctrico

  • distribución

  • provincia de Buenos Aires

  • gobierno bonaerense

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga

Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narco

Incautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas

El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de arma

Juicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto

La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.