Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 06:28 - diarioelportavoz.com.ar

7 de diciembre de 2022

"Nadie quería dirigir Argentina-Países Bajos en Francia 98"

El mexicano Arturo Brizio, quien estuvo a cargo de impartir justicia en el duelo que dejó afuera de ese Mundial a la Argentina, confesó la dificultad que le generó ese partido "por la calidad de las figuras en ambas selecciones", y contó por qué le sacó tarjeta roja al "Burrito" Ortega tras el cabezazo al arquero neerlandés.

07-12-2022 | 11:10

El mexicano Arturo Brizio dirigió Argentina vs Países Bajos en Francia 98.

El mexicano Arturo Brizio, quien fue el árbitro del partido en que

Países Bajos

eliminó a la Argentina por 2 a 1 en cuartos de final del Mundial de Francia 1998, recordó este miércoles que le ofrecieron arbitrar ese partido porque todos los demás referís lo habían rechazado.

Brizio, de 66 años, rememoró en el portal MedioTiempo: "Ningún árbitro quería estar en el Vélodrome de Marsella, porque se trataba de uno de los encuentros más difíciles del certamen por la calidad de las figuras en ambas selecciones".

El partido se desarrolló el 4 de julio y Países Bajos venció a Argentina 2 a 1, con un gol de Dennis Bergkamp en el último minuto y Brizio expulsó al neerlandés Arthur Numan y al argentino Ariel Ortega.

"Ningún árbitro quería estar en el Vélodrome de Marsella, porque se trataba de uno de los encuentros más difíciles del certamen por la calidad de las figuras en ambas selecciones"


“Un miembro del Comité de arbitraje de FIFA me dijo ‘oye hay un partido, Argentina-Países Bajos, que nadie quiere arbitrar’. Me pareció raro que en un Mundial no quisieran un partido, pero vi que había cuestiones, que hay partidos bravos y que de pronto el seguir en el Mundial depende de eso, pero yo dije: ‘pues lo voy a arbitrar y encantado’”, explicó el exárbitro que se retiró tras ese partido.

Países Bajos se puso al frente con gol de Patrick Kluivert, empató Claudio López y Bergkamp, puso el 2-1 que eliminó al equipo que dirigía Daniel Passarella.

“Lo viví, desde el punto de vista emocional como mi último partido, había anunciado mi retiro del futbol y cada partido del Mundial era mi último partido. Sabía que tenía que entender que en la cancha eran dos superpotencias que podían ser finalistas”, mencionó.

Ortega le dio un cabezazo al arquero rival, luego recibió la tarjeta roja.

El cabezazo del "Burrito" que dejó con 10 a la selección

Sobre la expulsión del "Burrito" Ortega, por un supuesto cabezazo al arquero Edwin Van der Sar dijo: “Ortega se tiró simulando, lo fui a amonestar. El arquero Van der Sar lo encaró y él le dio un cabezazo. Al final era la misma historia, era una segunda amarilla o una roja directa. Yo vi que lo contactó y lo expulsé. No hubo diálogo con Ortega, dijo algo y no lo escuché, me llevé el dedo índice al oído como diciendo no oigo lo que decís y el se fue al vestuario".

Fue la despedida de Brizio pese a que en esos días se planteó la posibilidad de que pudiera arbitrar la Final, pero era difícil porque en Fase de Grupos había expulsado a la estrella francesa Zinedine Zidane.

Relacionadas

  • Cómo quedaron armados los cuartos de final del Mundial

  • Louis van Gaal: "Queremos nuestra revancha contra Argentina"

  • De Jong, confiado: "Creo que tenemos muchas posibilidades de llegar a semifinales"

  • Argentina se entrenó sin Di María ni "Papu" Gómez de cara al duelo con Países Bajos

  • Países Bajos, un adversario muy peligroso




Etiquetas:
  • árbitros

  • México

  • Francia

  • Mundial de Fútbol

  • Ariel Ortega

  • fútbol

  • Argentina

  • Países Bajos

  • Qatar 2022

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"

Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados Unidos

Brote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas

El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalí

Reparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle

Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.