Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 13:59 - diarioelportavoz.com.ar

8 de diciembre de 2022

Scaloni aclara dudas sobre Di María y De Paul y luego definirá el equipo

El entrenador del seleccionado argentino y Alexis Mac Allister brindarán la conferencia de prensa previa al partido contra Países Bajos. Luego, se realizará el entrenamiento.

Por Enviados especiales 08-12-2022 | 08:33

Scaloni brinda una conferencia de prensa. / Foto: Fernando Gens

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, brindará la conferencia de prensa previa al partido contra Países Bajos de este viernes por los cuartos de final de Qatar 2022, en la que será tema central el estado físico de Ángel Di María y Rodrigo De Paul, y luego definirá el equipo en la última práctica.

La jornada del seleccionado argentino comenzará a las 10.15 de este jueves en el Centro de Medios de Doha con la presencia de Alexis Mac Allister y Scaloni y culminará a las 13 con el último entrenamiento.

Primero hablará el mediocampista que se ganó la titularidad en los últimos tres partidos y se perfila para serlo nuevamente el viernes ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Luego será el turno del entrenador que seguramente recibirá consultas en torno al estado físico de dos jugadores claves: Ángel Di María y Rodrigo De Paul.

El rosarino se reincorporó el martes al trabajo a la par de sus compañeros luego de la molestia que lo marginó del partido contra Australia y ya está nuevamente a disposición del cuerpo técnico.

Angel Di María, una de las estrellas del equipo. / Foto: Fernando Gens

La duda ahora pasa por si estará para jugar desde el inicio o arrancará en el banco de suplentes.

De Paul, en tanto, fue la preocupación del miércoles ya que inició la práctica, a puertas cerradas, pero luego hizo trabajos diferenciados por una molestia en el isquiotibial.

Frente a los rumores sobre un desgarro que lo dejaría afuera del partido del viernes y, en caso de avanzar, del resto del Mundial, el "Motor" del seleccionado se expresó mediante su cuenta oficial de Instagram.

"Todo está bien", escribió De Paul en un mensaje junto a fotos suyas del entrenamiento del miércoles para bajarle el tono a la situación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rodrigo De Paul (@rodridepaul)



No obstante, en el trabajo táctico, el jugador de Atlético de Madrid no estuvo y fue reemplazado por Leandro Paredes.

Además, Scaloni volvió a probar con Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico como laterales y Di María estuvo entre los posibles titulares.

A la espera de la última práctica que comenzará a las 13, la probable formación de la Argentina sería con Emiliano Martínez; Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Tagliafico; Mac Allister, Paredes y Enzo Fernández; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

El partido del viernes ante Países Bajos por los cuartos de final se jugará desde las 16 (22 de Qatar) en el estadio Lusail con el arbitraje del español Mateu Lahoz.
Etiquetas:
  • Qatar 2022

  • Qatar

  • Lionel Scaloni

  • Rodrigo De Paul

  • Angel Di María

  • Alexis Mac Allister

  • Doha

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra

Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistas

Las intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi

La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoeste

Mientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.