Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 13:10 - diarioelportavoz.com.ar

8 de diciembre de 2022

Julián Álvarez: "Estar entre los cuatro mejores sería una alegría increíble"

El exdelantero de River también consideró que Países Bajos "tiene grandes jugadores y siempre es fuerte" pero aclaró que confía en el equipo argentino cuando resaltó: "Con nuestras armas y haciendo lo nuestro creemos que podemos pasar de fase".� 

Por Enviados especiales 08-12-2022 | 09:52

Julián Álvarez festeja su gol ante Australia. Foto Fernando Gens, enviado especial

El delantero del seleccionado argentino Julián Álvarez manifestó este jueves que clasificar a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 y quedar entre "los cuatro mejores" sería "una alegría increíble" para el plantel y para el país.

"La ilusión está siempre, queremos llegar a lograr todo pero vamos paso a paso. Será un partido difícil pero estar entre los cuatro mejores del Mundo sería importante para el grupo y una alegría increíble para el país", declaró la "Araña" en diálogo con el canal oficial de la FIFA en la previa del partido del viernes ante Países Bajos por los cuartos de final.

Sobre los europeos, el delantero cordobés aseguró que es un "gran equipo".

"Tiene grandes jugadores y siempre es fuerte pero con nuestras armas y haciendo lo nuestro creemos que podemos pasar de fase", señaló la "Araña", que en sus primeros dos partidos como titular, ante Polonia y Australia, marcó dos goles.

"Estoy contento. Trato de entrenarme al máximo para estar a disposición del técnico y ayudar a mis compañeros. En la Selección fui de menos a más como me pasó en River y en (Manchester) City", remarcó sobre su impactante evolución a los 22 años.



Álvarez fue consultado por la anécdota del vestuario de Manchester City donde el entrenador español Josep "Pep" Guardiola anticipó que la Argentina tenía "un buen equipo" e iba a ser una candidata al título.

"Fue en los primeros, días, estaban los portugueses y (el español) Rodri. Hablaban del Mundial, de Portugal, de Brasil y Pep, como yo recién llegaba y no hablaba mucho, me señaló a mí y dijo que la Argentina tenía un buen equipo", recordó.

Claro que antes de llegar a la Premier League, el delantero brilló en River Plate, al que le agradeció el crecimiento como "persona y jugador".

"Agradecido al club porque desde que llegué a los 16 años me ayudaron mucho, me inculcaron muchos valores y me hicieron crecer como persona y como jugador. Gran parte de lo que es estar acá hoy se lo debo a River", destacó.

Por último, el delantero envió un mensaje para todos los hinchas argentinos. A los que el viernes estarán en el estadio Lusail y también a los que alentarán en cada punto del país.

"Que sigan creyendo, confiando en nosotros y apoyando porque el cariño se siente. Vamos a dejar todo en la cancha para darles una alegría", completó.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Selección nacional

  • Julián Álvarez

  • Mundial de Fútbol

  • Qatar 2022

  • semifinales

  • Países Bajos

  • FIFA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.