Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:36 - diarioelportavoz.com.ar

29 de enero de 2020

La mesa chica de la CGT pondrá foco en las paritarias y el control de precios

Serán los ejes de la reunión que mantendrán este jueves, la primera del año. El encuentro se llevará a cabo desde las 13.


La mesa chica de la CGT se reunirá este jueves por primera vez en el año para abordar la cuestión paritarias y, también, con la intención de darle forma a una propuesta para involucrarse en el control de precios, con el fin de contribuir a morigerar el impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores.

Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Jorge Omar Viviani, quien adelantó que en el encuentro -que se desarrollará a partir de las 13- se debatirán diversos temas, entre ellos la posición de la central obrera en relación a las paritarias, ya sea para definir aumentos salariales o el otorgamiento de sumas fijas hasta tanto se resuelvan los incrementos.

En este sentido, en declaraciones a El Destape Radio, Viviani indicó que, en el encuentro de este jueves, se va a analizar si se "reclama paritarias o sumas fijas, porque hay distintas posiciones". "Para eso sirve esta convocatoria formulada por Héctor Daer y Carlos Acuña (ambos cosecretarios generales de la CGT)", indicó Viviani.

Por otro lado, Viviani celebró algunas de las medidas del gobierno de Alberto Fernández, aunque entendió que "todavía es demasiado pronto para saber si tuvo un impacto en la economía y mejoró la cantidad de trabajo".

Finalmente, Viviani dijo que propondrá a la mesa chica de la CGT que los gremios participen del control de precios, con el fin de contribuir a contenerlos y reducir así el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores.

"Vamos a proponer que participemos en el control de precios, como ya le ofrecimos desde nuestro gremio al ministro de Trabajo (Claurio Moroni)", anticipó el dirigente cegetista.

Hay quienes pueden discutir en el marco de paritarias y otros no y les conviene sumas fijas; vamos a escuchar las voces de los compañeros

Omar Viviani

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!