Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:09 - diarioelportavoz.com.ar

9 de diciembre de 2022

Montiel y Acuña tienen una amarilla y deberán cuidarse ante Países Bajos

Los laterales sufrieron una amonestación en los juegos de la zona de grupos. Como las amarillas se limpian en semifinales, si ante los europeos reciben otra, de pasar de ronda Argentina no jugarán ante Brasil o Croacia.

08-12-2022 | 23:08

Montiel, en alerta (Foto: Twitter).

Los marcadores laterales Marcos Acuña y Gonzalo Montiel tienen sobre sus espaldas una tarjeta amarilla cada uno, por lo que si este viernes vuelven a ser amonestados frente a Países Bajos, serán suspendidos por una jornada y por ende no estarán disponibles para una eventual semifinal del Mundial de Qatar.

Esa posible semifinal contará como rival de Argentina a Brasil o Croacia, que este viernes desde las 12 se enfrentarán en la apertura de los cuartos de final.

Esas hipotéticas suspensiones estarían provocadas porque las tarjetas amarillas recién se "limpian" en semifinales, algo modificado por FIFA para evitar que cualquier jugador que resulte amonestado por segunda vez en semifinales pierda la posibilidad de disputar la final.

El "Huevo" Acuña recibió su tarjeta amarilla en este Mundial ante Polonia, en tanto que "Cachete" Montiel la recibió frente a México, siendo los únicos dos jugadores argentinos que fueron amonestados a lo largo de estos cuatro encuentros disputados por el seleccionado argentino.
Etiquetas:
  • Gonzalo Montiel

  • Marcos Acuña

  • Argentina

  • Qatar 2022

  • Países Bajos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!