Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:51 - diarioelportavoz.com.ar

10 de diciembre de 2022

Taty Almeida: "El Partido Judicial condenó a Cristina, hay que salir a la calle"

Tras el fallo en la causa Vialidad, la referente de derechos humanos pidió convocar a "una marcha similar a esa maravillosa que hicimos cuando fue lo del 2x1 para repudiar el fallo de la Corte Suprema que habilitó el 2x1" y calificó a los jueces del tribunal como "unos sinvergüenza".

10-12-2022 | 10:52

Almeida: "Este partido judicial que ha condenado a Cristina Kirchner es lamentable, son unos sinvergüenzas".

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, "Taty" Almeida, afirmó que "el partido judicial ha condenado" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa Vialidad, y consideró que "tenemos que como nunca tomar las calles".

"En el Día de los Derechos Humanos y a casi 40 años de la democracia, queremos decir lo que ya se sabe: este partido judicial que ha condenado a nuestra querida Cristina Kirchner es lamentable, son unos sinvergüenza. Tenemos que, como nunca, tomar las calles. La única lucha que se pierde es la que se abandona, así que no hay que abandonar esta lucha. No nos han vencido, y menos a Cristina", dijo Almeida este sábado en declaraciones para la radio AM990.

La referente de derechos humanos pidió convocar "a una marcha similar a esa maravillosa que hicimos cuando fue lo del 2x1, cuando gracias a que un pueblo dijo basta tuvieron que dar marcha atrás", recordó, en referencia a la multitudinaria concentración que se realizó en el 2017 para repudiar el fallo de la Corte Suprema que habilitó el 2x1 para liberar a los condenados por delitos de lesa humanidad.

La movilización del 2017, que congregó a medio millón de personas en la Plaza de Mayo, logró revertir la decisión de la Corte Suprema.

Almeida cuestionó el fallo que condenó a Cristina Fernández. Foto Sille Cris.

En esta línea, Almeida consideró que "no pueden manejarse así los que rigen la justicia en el país" y expresó que "ese será el eje central de la conferencia de prensa" que brindarán el próximo martes.

La conferencia de prensa

Los organismos de derechos humanos, junto a la secretaría de Derechos Humanos, realizarán el próximo martes una conferencia de prensa frente al Museo Sitio de Memoria de la exESMA para denunciar "la grave situación institucional que está atravesando el país", en el marco del aniversario del Día de la Democracia.

El encuentro, que en principio se iba a realizar este sábado pero

fue reprogramado para el martes, se realizará a las 10.30

en la exESMA, ubicada en la avenida del Libertador 8.151 de la ciudad de Buenos Aires, informó el organismo que conduce Horario Pietragalla Corti.

"En un país insignia de los derechos humanos, con políticas de memoria, verdad y justicia activas, con más de mil genocidas condenados, con 130 nietos restituidos y a casi 40 años de democracia, los organismos de derechos humanos, junto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, convocan a una conferencia de prensa para denunciar la grave situación institucional que está atravesando el país", informó la secretaría en un comunicado.
Etiquetas:
  • Lawfare

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • Taty Almeida

  • Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

  • Secretaría de Derechos Humanos

  • Juicio a Cristina

  • Corte Suprema de Justicia

  • 2x1

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!