Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 13:18 - diarioelportavoz.com.ar

10 de diciembre de 2022

La FIFA abrió un expediente contra la AFA por los incidentes en Argentina-Países Bajos

El ente rector del fútbol investigará si los jugadores argentinos tuvieron "conductas indebidas" o afectaron el "orden y la seguridad durante el partido" por los cuartos de final, lo que podría derivar en una sanción económica.

10-12-2022 | 12:43

Fifa evalúa sanciones a jugadores argentinos. / Foto: AFP.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA inició este sábado un expediente contra la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) por los incidentes protagonizados con los futbolistas de la Selección durante el partido de octavos de final del Mundial Qatar 2022 ante Países Bajos en Lusail.

El máximo ente rector del fútbol investigará posibles infracciones a los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos), lo que podría derivar en una sanción económica, según antecedentes similares en la competencia.

Por caso, la FIFA castigó a la Federación Croata de Fútbol con una multa de 50 mil francos suizos por violar el artículo 16 en el partido de primera ronda ante Canadá durante el que sus hinchas "usaron palabras y objetos para transmitir mensajes inapropiados en eventos deportivos".

Los futbolistas del seleccionado argentino protagonizaron fuertes discusiones con los neerlandeses después de conseguir la clasificación a las semifinales de la Copa del Mundo.

El capitán

Lionel Messi

y el arquero Emiliano "Dibu" Martínez fueron a increpar al DT de Países Bajos Louis Van Gaal por declaraciones previas al partido.


Etiquetas:
  • Qatar 2022

  • Copa del Mundo

  • FIFA

  • AFA

  • Emiliano Martínez

  • Lionel Messi

  • Argentina

  • Países Bajos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.