Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 03:06 - diarioelportavoz.com.ar

10 de diciembre de 2022

Van Gaal: "Llevamos todo el año practicando penales y luego las cosas salen torcidas"

No todo fue negativo para el DT neerlandés: como balance de su tercera etapa en el cargo aseguró que llevó "a muchos jugadores jóvenes para aprender" y que formó un gran grupo.� "Cuando miro hacia atrás veo que dejo cosas positivas", dijo.

10-12-2022 | 10:20

Van Gaal DT de Países Bajos. / Foto: Fernando Gens.

El entrenador del seleccionado de Países Bajos, Louis Van Gaal, admitió este sábado su frustración por la manera en que su equipo fue eliminado del Mundial de Qatar 2022 por la Argentina, en una definición por penales luego de haber igualado 2-2 en el cruce de cuartos de final, ya que se habían preparado para este tipo de definición.

"Llevamos todo el año practicando penales y luego las cosas salen torcidas" dijo Van Gaal, quien no seguirá en el cargo pese a que se marcha invicto desde que asumió después de la Eurocopa 2020, jugada en 2021.

"Les pedí a los jugadores que patearan penales en sus clubes y todos lo hicieron, pero luego fallas los dos primeros de la definición y ya no puedes ganar", le dijo el veterano entrenador a la televisión pública neerlandesa.

Pero no todo fue negativo para Van Gaal ya que aseveró sobre su tercera etapa en el cargo: "Estoy muy orgulloso. Traje a muchos jugadores jóvenes para aprender, se formó un gran grupo y cuando miro hacia atrás veo que dejo cosas positivas".

Van Gaal lamentó alguna acción polémica, como el penal que tuvo la Argentina para ponerse 2-0 a través de Lionel Messi: "¿Ese penal? tengo curiosidad por saber cómo fue exactamente. De todos modos, al final no perdimos por culpa del árbitro (el español Mateu Lahoz), de hecho, incluso logramos un muy buen empate".
Etiquetas:
  • Qatar 2022

  • Copa del Mundo

  • Países Bajos

  • Louis Van Gaal

  • penal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra

Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistas

Las intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi

La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoeste

Mientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.