Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 13:13 - diarioelportavoz.com.ar

10 de diciembre de 2022

Van Gaal: "Llevamos todo el año practicando penales y luego las cosas salen torcidas"

No todo fue negativo para el DT neerlandés: como balance de su tercera etapa en el cargo aseguró que llevó "a muchos jugadores jóvenes para aprender" y que formó un gran grupo.� "Cuando miro hacia atrás veo que dejo cosas positivas", dijo.

10-12-2022 | 10:20

Van Gaal DT de Países Bajos. / Foto: Fernando Gens.

El entrenador del seleccionado de Países Bajos, Louis Van Gaal, admitió este sábado su frustración por la manera en que su equipo fue eliminado del Mundial de Qatar 2022 por la Argentina, en una definición por penales luego de haber igualado 2-2 en el cruce de cuartos de final, ya que se habían preparado para este tipo de definición.

"Llevamos todo el año practicando penales y luego las cosas salen torcidas" dijo Van Gaal, quien no seguirá en el cargo pese a que se marcha invicto desde que asumió después de la Eurocopa 2020, jugada en 2021.

"Les pedí a los jugadores que patearan penales en sus clubes y todos lo hicieron, pero luego fallas los dos primeros de la definición y ya no puedes ganar", le dijo el veterano entrenador a la televisión pública neerlandesa.

Pero no todo fue negativo para Van Gaal ya que aseveró sobre su tercera etapa en el cargo: "Estoy muy orgulloso. Traje a muchos jugadores jóvenes para aprender, se formó un gran grupo y cuando miro hacia atrás veo que dejo cosas positivas".

Van Gaal lamentó alguna acción polémica, como el penal que tuvo la Argentina para ponerse 2-0 a través de Lionel Messi: "¿Ese penal? tengo curiosidad por saber cómo fue exactamente. De todos modos, al final no perdimos por culpa del árbitro (el español Mateu Lahoz), de hecho, incluso logramos un muy buen empate".
Etiquetas:
  • Qatar 2022

  • Copa del Mundo

  • Países Bajos

  • Louis Van Gaal

  • penal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.