Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:16 - diarioelportavoz.com.ar

11 de diciembre de 2022

Luis De la Fuente asumirá como nuevo DT de España

El hasta ahora entrenador de la selección Sub 21, relevará a Luis Enrique, quien renunció de "común acuerdo" con la dirigencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) después de la derrota en octavos de final del Mundial ante Marruecos.

11-12-2022 | 11:15

Luis de la Fuente era hasta ahora entrenador de la selección Sub 21. / Foto: Instagram

El entrenador Luis de la Fuente será presentado el lune como el nuevo director técnico de la selección española para suceder en el cargo a Luis Enrique, tras la temprana eliminación del equipo "rojo" en el Mundial de Qatar.

De la Fuente, hasta ahora entrenador de la selección Sub 21, relevará a Luis Enrique, quien renunció de "común acuerdo" con la dirigencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) después de la derrota en octavos de final del Mundial ante Marruecos.

La presentación será en Madrid, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, indicó la agencia de noticias DPA.

El nuevo DT se proclamó campeón de Europa Sub 19 en 2015. En 2018, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección Sub 18, mismo año en el que fue nombrado seleccionador Sub 21, equipo con el que fue campeón de Europa en 2019 tras imponerse en la final ante Alemania (2-1).

De la Fuente ya dirigió a España en una ocasión, en junio de 2021 ante Lituania en Butarque, en el último partido de preparación para la Eurocopa 2020, debido a que la RFEF decidió que lo disputaran los jugadores de la Sub-21, ya que la selección mayor estaba confinada por el protocolo Covid-19.

El nuevo entrenador español debutará en marzo de 2023 en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania, y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia.
Etiquetas:
  • España

  • Qatar 2022

  • Qatar

  • Luis Enrique

  • Luis de la Fuente

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!