Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:08 - diarioelportavoz.com.ar

12 de diciembre de 2022

López: el Presupuesto 2023 "respalda el rol social y productivo del Estado"

El ministro de Hacienda bonaerense se refirió al texto que ya fue enviado a la legislatura provincia para su tratamiento. Las conversaciones con la oposición para su aprobación.

12-12-2022 | 10:01

"Desde la Provincia diseñamos un Presupuesto 2023 que respalda el rol social y productivo del Estado", dijo López. / Foto: Eva Cabrera.

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, aseguró este lunes que el proyecto de Presupuesto 2023 enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura, que por estos días se discute entre representantes del oficialismo y la oposición, "respalda el rol social y productivo del Estado".

"En la provincia de Buenos Aires creemos en un Estado activo y atento a las necesidades reales de las y los bonaerenses", posteó el funcionario en su cuenta de Twitter.



En ese marco, recalcó que, "por eso, el Proyecto de Presupuesto 2023 jerarquiza las funciones esenciales del sector público y prevé niveles sostenibles para los compromisos de deuda", y destacó que "las funciones esenciales están destinadas a integrar la Provincia y ampliar derechos de las y los bonaerenses, en educación, salud, vivienda, industria, ambiente y seguridad".

"Desde la Provincia diseñamos un Presupuesto 2023 que respalda el rol social y productivo del Estado", cerró López.

El martes pasado, legisladores del Frente de Todos (FdT), de Juntos por el Cambio (JxC) y funcionarios del gobierno de la provincia mantuvieron una reunión para avanzar en el tratamiento de los proyectos de la denominada Ley de Leyes y de la ley impositiva.

De ese encuentro participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; la vicegobernadora provincial, Verónica Magario; los intendentes de La Plata, Julio Garro, y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; los titulares de los bloques de JxC en Diputados, Maximiliano Abad, y el Senado, Christian Gribaudo; la presidenta de la bancada del FdT en la Cámara alta, Teresa García, y su par de la Cámara baja, César Valicenti; y el senador Agustín Maspoli.

Allí, legisladores y funcionarios trabajaron para acordar cuestiones relativas a los montos que se destinarán para el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y de Seguridad.

El proyecto de Presupuesto 2023 enviado por el gobierno provincial a la Cámara de Diputados contempla gastos por $ 6,9 billones, y la Ley Impositiva que se pretende aprobar determina incrementos tributarios por debajo de la inflación.

El proyecto de Presupuesto 2023 enviado por el gobierno provincial a la Cámara de Diputados contempla gastos por $ 6,9 billones, y la Ley Impositiva que se pretende aprobar determina incrementos tributarios por debajo de la inflación


La iniciativa, además, prevé un déficit primario de $ 81.000 millones y un déficit financiero de $ 249.000 millones, e incluye pedidos de financiamiento con organismos internacionales en moneda extranjera y en moneda local por $ 168.062 millones.
Etiquetas:
  • Presupuesto 2023

  • provincia de Buenos Aires

  • gasto público

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!