Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 04:01 - diarioelportavoz.com.ar

12 de diciembre de 2022

Aprobaron el préstamo de BID para emergencias de desastres naturales y salud pública

El objetivo es el de "contribuir a amortiguar el impacto" de algún evento de magnitud severa o catastrófica "sobre las finanzas públicas del país",� informó el comunicado oficial.

12-12-2022 | 11:36

El préstamo servirá para cubrir gastos de catástrofes naturales y salud. Foto: Germán Pomar

El Gobierno aprobó el modelo de contrato préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por hasta US$ 400 millones, destinado a financiar la atención de emergencias por desastres naturales y de salud pública, a través del decreto 818/2022, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

En el mismo se señala que el objetivo del préstamo es el de "contribuir a amortiguar el impacto que un desastre natural o un evento de salud pública de magnitud severa o catastrófica podría tener sobre las finanzas públicas del país".

"El objetivo específico es mejorar la gestión financiera de los riesgos de desastres naturales y de salud pública mediante el aumento de financiamiento contingente estable, costo-eficiente y de rápido acceso para cubrir gastos públicos extraordinarios dirigidos a la atención de la población afectada por emergencias por desastres naturales y de salud pública", añadió el decreto.

El organismo ejecutor será la Jefatura de Gabinete, mientras que el Ministerio de Seguridad será el "organismo subejecutor de la operación para efectos de la cobertura para desastres naturales" y el de Salud el "organismo subejecutor de la operación para efectos de eventos elegibles bajo la cobertura para eventos de salud pública".
Etiquetas:
  • préstamos

  • BID

  • catástrofe humanitaria

  • salud

  • emergencia climática

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"

Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados Unidos

Brote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas

El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalí

Reparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle

Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.