Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 05:05 - diarioelportavoz.com.ar

12 de diciembre de 2022

Scaloni espera por Di María para definir el equipo que enfrentará a Croacia

A las 9.30, Scaloni y y Nicolás Tagliafico brindarán la habitual conferencia de prensa en el Centro de Medios de Doha. El cuerpo técnico volverá a probar al rosarino. Será su presencia o no lo que definirá el equipo y el esquema táctico para enfrentar al vigente subcampeón del mundo.

Por Enviados especiales 12-12-2022 | 08:11

Scaloni brinda una nueva conferencia de prensa. / Foto: Fernando Gens

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, volverá a probar en la última práctica a Ángel Di María para definir -a partir de su presencia o no- el equipo y el esquema para enfrentar el martes a Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar.

El plantel tendrá este lunes el último entrenamiento desde las 12 (las 18 en Doha) en la Universidad de Qatar, con los primeros quince minutos abiertos a la prensa.

A las 9.30, Scaloni y y el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico acudirán al Centro de Medios de Doha, en donde brindarán la habitual conferencia de prensa previa a los partidos.

Primero hablará el futbolista de Olympique de Lyon, quien reemplazará al suspendido Marcos Acuña, y luego será el turno del entrenador santafesino.

Di María, la duda para el partido con Croacia. / Foto: Fernando Gens

En la última práctica previa al partido, el cuerpo técnico volverá a probar al rosarino Di María y será su presencia o no lo que definirá el equipo y el esquema táctico para enfrentar al vigente subcampeón del mundo.

Si "Fideo" no es titular, las dos opciones son la continuidad de la línea de cinco defensores con la única variante de Tagliafico por Acuña, o el ingreso de Leandro Paredes por Lisandro Martínez y armar un mediocampo con cuatro jugadores.

Por lo tanto, las dos posibles formaciones serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez (5-3-2).

O bien: Martínez; Molina, Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes, Enzo Fernández y Mac Allister; Messi y Julián Álvarez (4-4-2).

Argentina y Croacia se enfrentarán el martes desde las 16.00 en el Estadio Lusail, con arbitraje del italiano Daniele Orsato, el mismo que estuvo a cargo del segundo partido de la "Albiceleste" en el Mundial, que fue victoria por 2-0 ante México.
Etiquetas:
  • Angel Di María

  • Lionel Scaloni

  • Nicolas Tagliafico

  • Marcos Acuña

  • Croacia

  • Qatar 2022

  • Qatar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga

Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narco

Incautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas

El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de arma

Juicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto

La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.