Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 04:03 - diarioelportavoz.com.ar

12 de diciembre de 2022

Ante una multitud, Damas Gratis abrió el festival por el 137 aniversario de Río Gallegos

En los próximos días tocarán Ysy A, Nicki Nicole, Soledad, Chaqueño Palavecino, Pimpinela, Palito Ortega, Ricky Maravilla, La Delio Valdez, Virus, Banda XXI, Luciano Pereyra, Miguel Mateos, Myriam Hernández, Los Tipitos y Los Cafres.

12-12-2022 | 10:09

El conjunto liderado por Pablo Lescano abrió la grilla de artistas nacionales. / Foto: Walter Díaz

Damas Gratis abrió la grilla de programación del festival por el 137mo. aniversario de Río Gallegos, ante miles de vecinos que colmaron el predio del Atlético Boxing Club, sobre la Avenida San Martín de la capital de Santa Cruz, donde fue montado el escenario.

Damas Gratis, en el festejo por los 137 años de la fundación de Río Gallegos. / Foto: Walter Díaz

El grupo de cumbia que lidera Pablo Lescano inició el domingo a la noche una grilla de artistas nacionales programada por siete noches, con actuaciones precedidas por artistas locales y regionales.

Ysy A y Nicki Nicole están anunciados para la segunda noche, Soledad y Chaqueño Palavecino el martes, Pimpinela, Palito Ortega y Ricky Maravilla el miércoles.

Unas 50 mil personas participaron de la primera noche de los festejos. / Foto: Walter Díaz

La Delio Valdez, Virus, Banda XXI están programados para la noche del jueves 15 y al otro día se presentarán Luciano Pereyra, Miguel Mateos y Myriam Hernández.

A su vez, Los Tipitos y Los Cafres se presentarán en la noche del sábado 17 de diciembre.

Durante siete días habrá shows con artistas nacionales y locales. / Foto: Walter Díaz

Los festejos son organizados por la Municipalidad de Río Gallegos, que estimó en unas 50.000 personas la asistencia de público en la primera noche del festival.

Ysy A y Nicki Nicole en la lista de los números fuertes. / Foto: Walter Díaz

El día del aniversario de Río Gallegos, 19 de diciembre, los festejos culminan con la tradicional entrega de los premios Villarino al vecino de mayor residencia y "Alberto Raúl Segovia" al periodismo local.
Etiquetas:
  • Río Gallegos

  • Santa Cruz

  • Damas Gratis

  • YSY A

  • Nicki Nicole

  • Pimpinela

  • Los Cafres

  • Soledad Pastorutti

  • Chaqueño Palavecino

  • Ramón "Palito" Ortega

  • Los Tipitos

  • La Delio Valdez

  • Luciano Pereyra

  • Miguel Mateos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"

Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados Unidos

Brote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas

El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalí

Reparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle

Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.