Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:33 - diarioelportavoz.com.ar

12 de diciembre de 2022

De la Fuente ya es el nuevo técnico de la selección española

"Habrá cambios, pero hay una cosa que es innegociable que es un modelo, trato de incorporar matices interpretando la evolución del fútbol. No estamos cerrados a nada", adelantó el flamante DT sobre lo que será su gestión.

12-12-2022 | 11:30

Foto: Twitter.

El nuevo entrenador de la selección de España, Luis de la Fuente, fue presentado oficialmente como el sucesor de Luis Enrique tras la eliminación del Mundial de Qatar y afirmó que el modelo del fútbol español es "innegociable" pero que incorporará "matices" porque el juego "ha evolucionado".

"Empieza una etapa nueva y todos los jugadores son susceptibles de ser seleccionables, todos tienen las puertas abiertas. Tenemos principios, una idea formada. Habrá cambios, pero hay una cosa que es innegociable que es un modelo, trato de incorporar matices interpretando la evolución del fútbol. No estamos cerrados a nada", dijo De la Fuente, en su presentación en la sede de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), en Madrid.


Acompañado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, el flamante DT se declaró "un defensor del talento" aunque señaló que no le gusta "coartar las virtudes del futbolista", según publicó la agencia DPA.

"Oiremos hablar mucho de la palabra equipo. Tuvimos la fortuna de contar con una fábrica de talento casi inagotable. Confío mucho en el presente y el futuro de esta selección. El techo es ser campeones de todo, llegar a lo más alto", manifestó.


Por su parte, Rubiales consignó que el último jueves le habían comunicado al saliente que empezarían "un nuevo proyecto", con términos "de afecto, reconocimiento y admiración por el trabajo realizado".

España

fue eliminada en los octavos de final del Mundial de Qatar a manos de Marruecos

en una definición por penales tras empatar sin goles en tiempo reglamentario.

Relacionadas

  • Histórico: Marruecos derrotó a España y pasó a cuartos de final

  • Luis Enrique dejó de ser el DT de España tras la eliminación del Mundial

Etiquetas:
  • España

  • Qatar 2022

  • Mundial de Fútbol

  • Luis Enrique

  • Luis de la Fuente

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!