Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 04:01 - diarioelportavoz.com.ar

12 de diciembre de 2022

Carlo Ancelotti es candidato a suceder a Tite en la selección de Brasil

La posibilidad de que la Confederaciòn Brasileña de Fútbol se decida por un seleccionador extranjero "está ganando cada vez más fuerza", aunque Fernando Diniz, entrenador del Fluminense, parecía "uno de los mejores colocados" para acceder al puesto.

12-12-2022 | 09:36

Carlo Ancelotti en la mira de Brasil (AFP).

El italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, es uno de los candidatos a suceder en el cargo en la selección de Brasil a Tité, quien renunció tras la eliminación del equipo sudamericano en el Mundial de Qatar, según publicó hoy la prensa brasileña.

Según el portal UOL, Ancelotti es "uno de los candidatos favoritos de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) para suceder a Tité como seleccionador de la Canarinha".

Tité finalizó su etapa al frente de la selección "verdeamarela" tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Qatar a manos de Croacia.

Desde entonces, surgieron diversos nombres para ocupar el cargo de entrenador, entre los que figuran los del italiano Ancelotti y también se barajó en su momento el de Pep Guardiola, quien renovó su contrato con el Manchester City.

La información indica que Ancelotti "fue tanteado en octubre" pero, en ese momento, el DT del Real Madrid puso como condición para "comenzar a conversar" que el cargo estuviera vacante, aunque adelantó que su contrato con el equipo madrileño finaliza en junio de 2024.

La posibilidad de que la CBF se decida por un seleccionador extranjero "está ganando cada vez más fuerza", aunque Fernando Diniz, entrenador del Fluminense, parecía "uno de los mejores colocados" para relevar a Tité, añadió UOL.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Mundial de Fútbol

  • Brasil

  • Tite

  • sucesor

  • Carlo Ancelotti

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"

Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados Unidos

Brote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas

El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalí

Reparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle

Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.