Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:20 - diarioelportavoz.com.ar

13 de diciembre de 2022

En Portugal dan por terminado el ciclo de Santos y hablan de Mourinho

El aún entrenador portugués está en el foco de los cuestionamientos en su país por su forma de plantear los partidos. Ahora, tras la derrota frente a Marruecos, "se intensificaron las críticas", según la prensa local.

13-12-2022 | 12:35

El DT de Portugal Santos. / Foto: Maximiliano Luna.

El entrenador de Portugal, Fernando Santos, dejaría su cargo y en su reemplazo llegaría Jose Mourinho, actual DT de la Roma de Italia, según especuló la prensa europea.

El diario deportivo A Bola indicó que Santos "está en el foco y es el objetivo de la crítica tras la caída de Portugal ante Marruecos", que significó la eliminación del Mundial del combinado luso en cuartos de final.

El aún entrenador portugués fue señalado en su país desde antes inclusive de la competición por su forma de plantear los partidos. Ahora, tras la derrota frente a Marruecos en Qatar, "se intensificaron las críticas", señala por su lado el diario deportivo español As.

"La Federación portuguesa parece dispuesta a un cambio", publicó A Bola, que sostiene que la salida de Fernando Santos "está decidida". El entrenador "habría llegado a un mutuo acuerdo con la entidad para rescindir el compromiso que los une", agrega la información.

En cuanto a los posibles reemplazantes, se especula que el actual entrenador de la Roma, José Mourinho, es "el principal candidato" al cargo.

Santos, de 68 años, debutó como DT de Portugal en 2014 y conquistó la Eurocopa 2016 con el equipo nacional luso.

Ahora deja una Selección "en transición" entre el declive del mejor jugador de los últimos años del fútbol portugués, como Cristiano Ronaldo -y otros talentos como Bruno Fernándes y Bernardo Silva- y la aparición de jóvenes estrellas como Joao Felix, Rafael Leao o Diogo Costa.

Relacionadas

  • Marruecos hizo historia y eliminó a Portugal del Mundial

  • El gol de Marruecos ante Portugal

Etiquetas:
  • Qatar 2022

  • Copa del Mundo

  • Portugal

  • Fernando Santos

  • José Mourinho

  • Cristiano Ronaldo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!