Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 05:04 - diarioelportavoz.com.ar

13 de diciembre de 2022

Ferraresi y las elecciones 2023: "El Frente de Todos debe construir una propuesta"

� El intendente de Avellaneda remarcó la importancia de trabajar para mejorar los indicadores económicos durante los próximos meses y llamó a respaldar la gestión de Sergio Massa.

13-12-2022 | 10:56

Ferraresi observó que la construcción una propuesta para cimentar las aspiraciones electorales del FdT de cara al 2023 debe llevarse a cabo en un contexto en el cual impera "una mafia judicial". / Foto: Pepe Mateos

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, afirmó que la tarea del Frente de Todos (FdT) es "generar las condiciones para construir una propuesta de cara al 2023 para encarar las elecciones", y consideró que aunque la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no se presente como candidata, mantendrá condiciones de liderazgo en la coalición oficialista.

"El anuncio de Cristina se hace en un contexto. La tarea es reconstruir una base propia del kirchnerismo para poder generar las condiciones como para construir una propuesta de cara al 2023 y encarar las elecciones del año que viene. Más allá de la decisión que tome la Vicepresidenta, no quedará excluida del liderazgo que tiene en este espacio", afirmó Ferraresi en declaraciones a El Destape Radio.

En esta línea, el intendente bonaerense remarcó la importancia de trabajar para "mejorar los indicadores económicos" durante los próximos meses y llamó a respaldar la gestión de Sergio Massa.

"Creo que Cristina va a hacer lo que tenga que hacer para que tengamos una propuesta electoral que triunfe el año próximo. De todos modos, tenemos que contar con una construcción en la legislatura. Es la mejor forma de darle fortaleza a un gobierno", estimó el exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

No obstante, Ferraresi observó que la construcción una propuesta para cimentar las aspiraciones electorales del FdT de cara al 2023 debe llevarse a cabo en un contexto en el cual impera "una mafia judicial".

"Ese viaje que se hizo a la mansión del (magnate británico Joe) Lewis son cosas que ya ni sorprenden, pero asombran la impunidad que generan estas situaciones", expresó Ferraresi sobre la estadía de magistrados, funcionarios porteños, empresarios de medios de comunicación y un exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a las tierras que el millonario posee en Lago Escondido.

El intendente reconoció que las reformas judiciales que se propusieron desde el Ejecutivo y el FdT fueron "dormidas en Diputados" y evaluó que lo que sucedió con esas iniciativa constituyó "un aprendizaje" para el oficialismo.

"Fue una decisión clave hacer el FdT en 2019 para terminar con el neoliberalismo en el Gobierno. Imaginémonos cómo estaríamos con el macrismo. Cada vez que se tocan algunos intereses, aparecen las tapas de Clarín. Por eso, de cara a las elecciones, lo más importante es ser responsables dentro de las reglas del juego. Hay que acompañar al que tiene más votos dentro del espacio", concluyó.
Etiquetas:
  • Jorge Ferraresi

  • Avellaneda

  • intendente

  • elecciones presidenciales 2023

  • Frente de Todos

  • propuesta

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • Sergio Massa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga

Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narco

Incautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas

El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de arma

Juicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto

La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.