Lunes 12 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 12 de Octubre de 2026 y son las 10:51 - diarioelportavoz.com.ar

14 de diciembre de 2022

El Gobierno cerró un acuerdo de precios con proveedores de aluminio, cartón, vidrio y productos químicos

"Esto permitirá que el entramado de 41.000 pymes que forman parte de la cadena de valor tenga la posibilidad de planificar como proceso de producción de bienes e insumos en las cadenas", expresó el ministro de Economía, Sergio Massa, tras la reunión con las empresas.

13-12-2022 | 20:18

(Foto: Twitter).

El Gobierno nacional alcanzó este martes un acuerdo de precios con empresas que fabrican insumos difundidos como aluminio, cartón, vidrio y productos químicos que permitirá trazar un sendero de previsibilidad por los próximos cuatro meses.

En el cierre del encuentro que se desarrolló esta tarde en el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que "este acuerdo da la posibilidad de que todas las empresas que participan de los procesos productivos en la Argentina tengan previsibilidad" en sus insumos industriales básicos.

Massa detalló que el entendimiento con las compañías que se alcanzó en el ámbito de la Secretaría de Comercio prevé aumentos de precios de 3,9% por los próximas cuatro meses.

"Esto permitirá que el entramado de 41.000 pymes que forman parte de la cadena de valor tenga la posibilidad de planificar el polietileno, el aluminio, el cartón como proceso de producción de bienes e insumos en las cadenas" de valor, señaló Massa.

La reunión de la que también participó el secretario de Comercio, Matías Tombolini, reunió a directivos de Aluar, Dow Chemical, Alpek Polyester Argentina, Cattorini Hnos, Veralia, Rigoleau, Nueva Cristalería Rosario, IFF, Danisco y Solae, Grupo Saporiti, Transclor, Tetrapack y Cartocor, informó la cartera económica.

Massa reconoció que se trató de "una negociación dura y distinta por la particularidad de cada una de las empresas". Foto: Archivo.

"Más allá del desafío de bajar la inflación tiene como responsabilidad primaria la capacidad de ordenar las metas fiscales, la política monetaria y un régimen de acumulación de reservas serio y sólido como instrumentos de planificación económica es necesario establecer un sendero de precios que ya establecimos en combustibles", reseñó el ministro.

Este ordenamiento de valores de insumos básicos industriales como lo son el aluminio, el cartón, el vidrio y los productos químicos y petroquímicos "acompaña el programa de Precios Justos" que lleva adelante el Gobierno para productos de consumo masivo de la población.




Massa reconoció ante los empresarios que se trató de "una negociación dura y distinta por la particularidad de cada una de las empresas" pero resaltó que "el Estado hace un esfuerzo al darles previsibilidad de acceso al Mercado Único Libre de Cambios".

En ese sentido, el ministro resaltó "el principal beneficiario de estos acuerdos es el ciudadano de a pie" porque más allá de la "negociación que fue difícil, en perspectiva va a ser importante para la mayoría de los argentinos que lo van a ver en alivio en el bolsillo".


Etiquetas:
  • Sergio Massa

  • acuerdo

  • precios

  • Industria

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Economia
El Gobierno reglamentó la ley de Inocencia Fiscal II: cómo se aplicará la norma que busca sacar los "dólares del colchón"

El Gobierno reglamentó la ley de Inocencia Fiscal II: cómo se aplicará la norma que busca sacar los "dólares del colchón"

Sancionada por el Congreso en septiembre, la ley modificó los regímenes tributarios, la declaración simplificada de Ganancias y el trabajo rural, e incorpora reducciones de multas y nuevos criterios de fiscalización. Qué dice su reglamentación
Sociedad
"Se empezó a sacudir la mesa y se caían las cosas": un argentino varado en Panamá contó cómo vivió el fuerte sismo

"Se empezó a sacudir la mesa y se caían las cosas": un argentino varado en Panamá contó cómo vivió el fuerte sismo

El terremoto provocó evacuaciones y complicaciones en las operaciones aéreas de Panamá. En diálogo con Infobae a la Tarde, Bruno Ruyu relató cómo vivió el temblor
Sociedad
Cómo funcionarán el transporte y los servicios públicos en el AMBA durante el feriado del 12 de octubre

Cómo funcionarán el transporte y los servicios públicos en el AMBA durante el feriado del 12 de octubre

Mientras varias líneas de trenes suspenderán los recorridos, las líneas de colectivos y subtes aplicarán horarios especiales. Asimismo, los servicios de emergencia estarán activos las 24 horas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.