14 de diciembre de 2022
La utilización de servicios públicos creció en septiembre 5,5% interanual
En el comparativo con agosto pasado la variable marcó una baja de 0,4%.
La utilización de servicios públicos registró en septiembre un incremento de 5,5% respecto a igual mes de 2021, mientras que en el cotejo contra agosto pasado marcó una baja de 0,4%, informó el Instituto Nacional de EstadÃstica y Censos (Indec).
Durante septiembre, y con respecto a igual mes del año anterior, la demanda de energÃa eléctrica, gas y agua registró una reducción de 0,9%.
En tanto, la recolección de residuos tuvo una baja de 3,9% en similar perÃodo.
Por su parte, el transporte de pasajeros creció 78,6%, mientras que el de carga se redujo 6,3 respectivamente; y los vehÃculos pasantes pagos por peajes marcaron un incremento de 5,4%.
Asimismo, el servicio de correo postal se redujo 3,4%; mientras que el sector de telefonÃa registró un alza del 2,2%.
En cuanto a la comparación con agosto, y en términos desestacionalizados, se observó que la demanda de energÃa eléctrica, gas y agua bajó 1,3% y la recolección de residuos se redujo 1,5%.
Por su parte, el transporte de pasajeros aumentó 3,2%, y el de transporte de carga se redujo 3,9%, y los vehÃculos pasantes pagos por peajes mostraron una variación negativa del 6,6%.
Asimismo, el servicio de correo registró una baja de 4,1%; informó el Indec.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Una casa habitada por recuerdos: la memoria según María del Mar Ramón
Un hombre regresa a la casa de su infancia en Colombia tras la muerte de su hermano y, entre ruinas y maleza, se enfrenta a los límites del recuerdo. En "La memoria es un animal esquivo", la autora colombiana indaga en la fragilidad del pasado y las ficciones familiares. El miércoles se presenta en Madrid"Todavía cantamos": actividades bonaerenses a 50 años del golpe de Estado
El Instituto Cultural de Buenos Aires presentó una programación llena de muestras, conciertos, talleres y charlas abiertas en toda la provincia, con entrada libre y gratuitaEl legado de Frida Kahlo y Diego Rivera vincula arte y ópera en Nueva York
La muestra 'Frida and Diego: The Last Dream' en el MoMA, con bocetos, pinturas y escenografías creados por los artistas mexicanos, acompaña la obra lírica que se estrena en la MET �peraComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

