Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 08:55 - diarioelportavoz.com.ar

14 de diciembre de 2022

La utilización de servicios públicos creció en septiembre 5,5% interanual

En el comparativo con agosto pasado la variable marcó una baja de 0,4%.

13-12-2022 | 19:46

Foto: archivo.


La utilización de servicios públicos registró en septiembre un incremento de 5,5% respecto a igual mes de 2021, mientras que en el cotejo contra agosto pasado marcó una baja de 0,4%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Durante septiembre, y con respecto a igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una reducción de 0,9%.

En tanto, la recolección de residuos tuvo una baja de 3,9% en similar período.

Por su parte, el transporte de pasajeros creció 78,6%, mientras que el de carga se redujo 6,3 respectivamente; y los vehículos pasantes pagos por peajes marcaron un incremento de 5,4%.

Asimismo, el servicio de correo postal se redujo 3,4%; mientras que el sector de telefonía registró un alza del 2,2%.

En cuanto a la comparación con agosto, y en términos desestacionalizados, se observó que la demanda de energía eléctrica, gas y agua bajó 1,3% y la recolección de residuos se redujo 1,5%.

Por su parte, el transporte de pasajeros aumentó 3,2%, y el de transporte de carga se redujo 3,9%, y los vehículos pasantes pagos por peajes mostraron una variación negativa del 6,6%.

Asimismo, el servicio de correo registró una baja de 4,1%; informó el Indec.
Etiquetas:
  • Indec

  • servicios públicos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra

Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistas

Las intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi

La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoeste

Mientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.