Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 02:05 - diarioelportavoz.com.ar

15 de diciembre de 2022

Taiana advirtió que se busca volver a "proscribir al peronismo" tras el fallo del Tribunal

"El mensaje es claro:� quieren arrinconar al peronismo� como ya lo han hecho en la historia. Proscribirlo y proscribir a su figura política más importante y con mayor representación social que es Cristina", aseguró el ministro de Defensa desde Entre Ríos.

15-12-2022 | 19:29

Foto: Culaciatti Horacio


El ministro de Defensa, Jorge Taiana, afirmó este jueves que existe un intento de "proscribir al peronismo" y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al calificar como una "vergüenza"

la sentencia en la causa conocida como Vialidad.



Además, señaló que desde el Tribunal que condenó a la dos veces presidenta "han anunciado que van a dar los fundamentos del fallo el 9 de marzo" y recordó que "los peronistas sabemos que el 9 de marzo de 1956 es cuando se publicó el Decreto 4161" con el cual se prohibía pronunciar los nombres de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón.

De esta forma, el titular de la cartera de Defensa se pronunció sobre la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos dictada por el Tribunal Oral Federal 2 contra la dos veces exmandataria en la causa por la obra pública en Santa Cruz.

Al respecto, el ministro consideró que "la sentencia a Cristina es una vergüenza" y que se trata de un fallo "que poco tiene que ver con el derecho y mucho tiene que ver con la política y con una voluntad de proscripción y de estigmatización del peronismo", dijo el titular de Defensa en declaraciones a Télam durante

la inauguración de la estación de vigilancia aérea

en Villaguay, Entre Ríos.

"Es algo que los grandes medios, el poder económico y buena parte de la administración de justicia han tomado como una tarea", subrayó, aunque advirtió que "la democracia está fuerte, el peronismo está fuerte. Así como vencimos otras proscripciones, venceremos esta y triunfaremos", indicó Taiana.

Por otra parte, al ser consultado sobre la filtración de los chats entre magistrados, funcionarios porteños y empresarios de medios de comunicación sobre un viaje a Lago Escondido, donde el magnate inglés Joe Lewis posee una estancia, el ministro sostuvo que "lamentablemente" no le sorprendió.

"Habla de la falta de responsabilidad, de seriedad, de profesionalismo y de dignidad de figuras muy importantes de la vida argentina, sobre todo en el área de la administración de justicia y del periodismo", concluyó.
Etiquetas:
  • Jorge Taiana

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • causa Vialidad

  • peronismo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Radiografía de la violencia de género en Argentina: 169 víctimas, 349 intentos de femicidio y 160 marchas para pedir justicia

Hasta agosto de 2026, se cometieron 144 femicidios y un intento de asesinato por día, según distintos monitoreos. Todos los registros coinciden en que la violencia de género no baja, sino que sube y que es alarmante

Escenario complejo para el Gobierno: los aliados no descartan apoyar al peronismo por morosidad y discapacidad

La Libertad Avanza acompañó el emplazamiento de los proyectos para evitar una derrota, pero ahora debe enfrentar la votación final. El acuerdo con una provincia y las medidas en estudio para convencer a los partidos cercanos de que no aprueben las iniciativas del PJ

El Papa León XIV tomará contacto con la CGT en el Vaticano: qué le pedirán los sindicalistas antes de su visita a la Argentina

Gerardo Martínez y Cristian Jerónimo verán este sábado al Sumo Pontífice en una audiencia privada como parte de una comitiva del encuentro Fratelli Tutti. Le entregarán un documento multisectorial elaborado en dos días de debate en Roma

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.