Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:30 - diarioelportavoz.com.ar

15 de diciembre de 2022

Enríquez-Ominami entrevistó a Cristina Kirchner para su documental

El aspirante presidencial por el Partido Progresista​ de Chile y fundador del Grupo de Puebla, anunció el comienzo de un filme sobre "políticos que intervienen en el poder judicial", para lo cuál mantuvo una charla con la Vicepresidenta.

15-12-2022 | 19:02

Enríquez-Ominami entrevistando a Cristina Fernández de Kirchner / Foto: Twitter

El dirigente chileno Marco Enríquez-Ominami (49) anunció este jueves el comienzo del rodaje de un documental sobre "políticos que intervienen el poder judicial" con intención de "proscribir adversarios" en América Latina, para el cual entrevistó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Junto a productora francesa, mi productora, y el director Rodrigo Vázquez que vino desde Londres, comenzamos rodaje de documental para Europa sobre cómo en América Latina políticos intervienen el poder judicial para proscribir adversarios. Entrevistamos a Cristina Fernández de Kirchner", escribió Enríquez-Ominami en su cuenta de Twitter.



Marco Enríquez-Ominami fue aspirante presidencial por el Partido Progresista​ de Chile y fundador del Grupo de Puebla, un foro político y académico integrado por representantes de la izquierda política latinoamericana.

En artes visuales realizó varias series de televisión y películas, entre las que destacan los documentales recientemente producidos: "Rapa Ariki Matatoa", y "Al Fondo a la Izquierda".

La Vicepresidenta fue condenada a seis años de prisión

e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el Tribunal Oral Federal 2, que la declaró culpable de administración fraudulenta en la causa que investigó la obra pública vial de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Luego de que se conociera el veredicto, Enríquez-Ominami advirtió sobre "la instrumentalización del aparato penal para proscribir liderazgos que se repitió exactamente con el mismo criterio, mecanismo y secuencia en Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina".
Etiquetas:
  • documental

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • Marco Enríquez Ominami

  • Chile

  • América Latina

  • Latinoamérica

  • película

  • causa Vialidad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!